El Real Madrid tiene ante sí este sábado un duro partido con la visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán que supondrá el estreno de Diego Alonso en el banquillo hispalense. Un duelo de reencuentros para los de Carlo Ancelotti, que tendrán enfrente a Sergio Ramos y Mariano Díaz como una de las principales amenazas a tenor de lo visto esta temporada.
La conocida como 'ley del ex' ha castigado al equipo blanco esta temporada en LALIGA EA Sports. De los seis tantos encajados en la competición doméstica, cuatro de ellos los han anotado exmadridistas, siendo además todos ellos formados en la cantera.
Sergio Arribas fue el primer futbolista en marcar al Real Madrid con su tanto que adelantaba al Almería en el encuentro de la segunda jornada de la competición. Un tanto similar al de Borja Mayoral que permitió al Getafe adelantarse en el Santiago Bernabéu antes de que los de Ancelotti volvieran a remontar.
La única derrota madridista esta campaña llegó en el derbi ante el Atlético de Madrid con un doblete de otro futbolista formado en La Fábrica, Álvaro Morata. El tanto de Antoine Griezmann en ese encuentro y el de Ander Barrenetxea para la Real Sociedad (en un gran partido de Take Kubo) han sido los únicos encajados hasta la fecha por los madridistas en LALIGA que no provenían de jugadores con pasado blanco.
El duelo del Sánchez Pizjuán supondrá el reencuentro de Sergio Ramos y Mariano Díaz con varios de sus excompañeros. Una situación especial sobre todo para el central, que disputó 16 años en el Real Madrid y es el cuarto futbolista con más partidos disputados en toda la historia blanca, con 671 encuentros.
De hecho, el propio Ramos ya le marcó un gol a los merengues durante la temporada 04/05, en una falta indirecta en uno de sus últimos duelos con la camiseta sevillista. Por su parte, Mariano, en caso de jugar, sería la primera vez que se midiese al Real Madrid después de haber jugado apenas 60 partidos en los cinco años de su segunda y última etapa en el club de Chamartín.
Ah pero Mariano sigue en activo?😝🤔