El partido de la jornada 10 entre el Sevilla FC y el Real Madrid ha acabado en un empate justo, muy disputado, y en el que la polémica arbitral ha estado presente, como siempre. Después de que el Real Madrid calentara el partido con un vídeo señalando a Ricardo de Burgos Bengoetxea días antes del partido en su televisión oficial, todas las miradas estaban en la actuación del colegiado vasco.
Todo comenzó con un gol anulado a los madridistas por un milimétrico fuera de juego de Bellingham. El trencilla concedió el tanto, pero fue rectificado por la Sala VOR. De ahí en adelante, el arbitraje del vasco fue más o menos correcto -con la habitual diferencia en la vara de medir en un partido de este tipo-, hasta que el gol de Alaba en propia puerta adelantó en los locales y la balanza se inclinó.
Desde entonces, De Burgos Bengoetxea -que no había sacado ninguna amarilla- empezó a sacar tarjetas a discreción, con especial minuciosidad a la hora de sancionar las acciones sevillistas. Cuatro minutos después, además, pitó una falta muy rigurosa -o inexistente- a Ocampos sobre Carvajal, que acabó generando la jugada con la que el propio lateral derecho madridista hizo el gol del empate. Después, en el último momento, señaló otra falta de Erik Lamela en una entrada en la que tocó claramente el balón, pero el árbitro le dio la posibilidad al Real Madrid de ganar el partido con un disparo de falta de Kroos que finalmente acabó en nada.
Además, la permisividad a la hora de señalar faltas o sacar tarjetas amarillas a hombres como Carvajal, Vinicius, o Mendy, que parecían tener carta blanca, desesperaron a la afición sevillista. Además, también se ha protestado una posible roja sobre Bellingham, que pisó a Rakitic en la rodilla en una jugada en el tramo final.
Minutos antes del partido, en su intervención en Movistar, el vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, ha cargado contra el Real Madrid y sus quejas contra los árbitros. “Estamos en contra de que el Real Madrid utilice se tipo de medidas a través de Real Madrid TV. Los árbitros claro que se equivocan igual que nos equivocamos todos, y nosotros tenemos que ayudar al estamento arbitral. A un club como el Real Madrid no le pega ese tipo de conductas para presionar al estamento arbitral”, indicaba.
“Pediría al Real Madrid que reflexionara, por un lado, en dejar de realizar ese tipo de acciones que no son buenas para la competición, y que deje de estar enfrente de los clubes en todas las decisiones que se toman intentando potenciar el crecimiento de LALIGA, y de los clubes que la conformamos. El Real Madrid debería, por su grandeza, liderar el crecimiento de la competición y no estar enfrentados al resto de los clubes en cada buena decisión que se toma para LaLiga. Lo hablamos en el palco, en la asamblea de LALIGA, en las comisiones delegadas, y esperamos que recapaciten, estén con nosotros y no siempre enfrente de nosotros”, completaba Del Nido Carrasco.