Rubén Baraja ha comparecido en la previa del duelo contra el Cádiz y ha analizado la actualidad del equipo pero también del fútbol español, días después de que el ex árbitro Xavier Estrada Fernández ha confirmado en ElDesmarque madrugada que existe una sala anexa al VAR en la que un tercer árbitro (además del de campo y del de VAR) actúa como director de operaciones de los partidos de LaLiga. Ese árbitro tiene, además, línea directa de comunicación con el árbitro del VAR durante los encuentros. La existencia de esta sala, desconocida para la inmensa mayoría de los hinchas, era desconocida, además, para nada menos que los entrenadores de los equipos de Primera. Ya hablaron Xavi Hernández, Carlo Ancelotti y el Cholo Simeone sobre el asunto en rueda de prensa y ahora ElDesmarque ha querido saber la opinión de Rubén Baraja, que no tenía la menor idea de la existencia de esta sala.
El Pipo ha respondido lo siguiente: "Sinceramente, no tengo información como para poder opinar de esa situciaón. No sé si había una sala anexa o no y no la puedo valorar. Si estaba, no estaba o para qué es...".
Estrada Fernández, además de confirmar su existencia, ha destacado que tanto esta sala como las funciones de su responsable, director de operaciones, no están regladas ni en el protocolo VAR ni en ningún reglamento. El ex árbitro asegura también que la RFEF le ha cambiado el nombre este año de ‘sala de operaciones’ a ‘sala reserva’ para blanquear su existencia.