Celta de Vigo, Mallorca o Valladolid: los otros equipos que ya vivieron polémicas con Ortiz Arias
-
David López criticó al árbitro Ortiz Arias en el descanso del partido entre Girona y Almería
-
El colegiado tiene un polémico historial, señalado por varios equipos
Miguel Ángel Ortiz Arias se ha vuelto a ver implicado en otra polémica arbitral. En el partido entre el Girona y el Almería, David López, defensor del equipo catalán, criticó al árbitro madrileño en el descanso del encuentro. Acusó de insultarle durante la primera parte y dijo que "es un prepotente".
Sin embargo, esta no es la primera vez en la que el colegiado ha estado en el punto de mira de las críticas por parte de jugadores y cuerpos técnicos de diferentes equipos en sus 2 temporadas anteriores arbitrando la Primera División.
El polémico historial de Ortiz Arias
Dos de las ocasiones más recientes en las que se produjeron quejas hacia este árbitro, ocurrieron en la temporada pasada. Durante el encuentro entre la Real Sociedad y el Celta de Vigo, Ortiz Arias expulsó a Renato Tapia, centrocampista del club gallego, por doble amarilla en una misma jugada. El peruano, vio la primera cartulina por "pisar a un adversario de manera temeraria" y la segunda por "poner objeciones a una decisión mía, tras haber sido amonestado", según recogió en el acta del partido. Además, recogió las palabras textuales de Renato: "¡Qué prepotente!", misma expresión que utilizó David López en el partido de ayer.
Otra de las grandes polémicas ocurrió en el partido entre el Valladolid y el Sevilla en la jornada 34 de la pasada campaña. En plena lucha por la permanencia, Ortiz Arias anuló un gol por pitar el final de la primera parte antes de que el balón entrase en la portería. Tras esto, el Valladolid acabaría descendiendo a Segunda División y Ronaldo, presidente del club, pediría la inhabilitación para el colegiado.
La lista no para y es que dos de los episodios más graves de este árbitro ocurrieron en los partidos entre Celta-Mallorca y Alavés-Betis, en los que Tino Kadewere y Rubén Duarte recibieron un empujón por parte del colegiado.