La pasada jornada de LALIGA EA Sports aún colea. Las polémicas arbitrales han vuelto a copar portadas y tertulias, sobre todo las acontecidas en el encuentro del Ramón Sánchez-Pizjuán. El árbitro principal del choque, De Burgos Bengoetxea, recibió fuertes críticas tras su actuación en Sevilla. Desde Carlo Ancelotti en rueda de prensa al aficionado medio tras el vídeo que desvela la conversación del trencilla con Vinícius.
Decenas de voces coinciden en señalar un problema con el arbitraje en el fútbol nacional. El último en sumarse a esta opinión ha sido Javier Clemente. El mítico exfutbolista y exentrenador ha comparecido ante los micrófonos de Onda Vasca.
Clemente comenzó instando a los medios a allanar el terreno antes de los partidos de los equipos que cubren: "Los medios locales de cada ciudad deberíamos empezar ahora a poner a parir a cada árbitro antes de que venga, ya verás cómo salen a pitar en cada estadio".
El de Barakaldo analizó la actuación de Ricardo De Burgos Bengoetxea en el Sevilla - Real Madrid, así como la citada conversación con Vinícius: "Hay un grave problema arbitral en España, Ricardo De Burgos estuvo bien aunque eso no quiere decir que no se equivocó, pero sí pudo ser lógico su fallo en alguna jugada, sea por falta de visión, por estar lejos, etc... y ahora inflan la perdiz porque le ha dicho a Vinícius que se ha equivocado".
Clemente también señaló a los jugadores: "El problema no es de calidad de los árbitros, no hay que hablar tanto de reglamento, hay que saber de fútbol, se sabe poco de fútbol y por eso les permiten las trampas a los jugadores. Los primeros que no colaboran son los jugadores. El mayor problema con el VAR, que empeora en vez de mejorar aunque ayude en algunas acciones, son los codazos y los jugadores que se hacen el muerto".
Insistiendo en la anterior afirmación, el extécnico también abogó por retirar el VAR: "Los jugadores no saben las reglas pero sí lo que es lógico, por eso me gustaba más la regla anterior de las manos 'las que hacen juego y las involuntarias', ahora han armado un chocho y nadie sabe lo que pasa. Mejor quitar el VAR si no está siendo efectivo".
Por último, Clemente finalizó su comparecencia mostrando su buena relación con los árbitros: "Me he llevado bien con los árbitros desde la etapa de la selección coincidía mucho y nos conocíamos, yo he intentado respetarles con mis actitudes dentro del campo".