Uno de los nombres propios del Clásico entre Barcelona y Real Madrid de este fin de semana es Vinícius. El jugador del Real Madrid vuelve a estar en el punto de la diana tras el tweet publicado Mikel Camps durante esta semana. Tal es así que existe expectación por saber cómo recibirá Montjuic al brasileño el próximo sábado.
Ya es conocido el ambiente hostil que suele recibir Vinicius en Barcelona. Durante el Clásico de la pasada temporada en el Camp Nou, varios aficionados cantaron: "Vinícius muérete". Unos gritos que posteriormente fueron denunciados por LaLiga. No solo en el campo, también en los aledaños del estadio del Barça.
Lo que ha vivido Vinícius en algunos campos de España no es ninguna novedad. La última y más reciente fue en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, cuando un aficionado tuvo que ser expulsado del campo al ver que le había llamado "mono" al brasileño.
Su entrenador, Carlo Ancelotti, ya tuvo que salir al paso de todas estas conductas en el episodio de Mestalla contra el brasileño. "Me da pena y rabia", señaló por entonces el técnico del conjunto blanco.
"No estoy al tanto de las polémicas, solo quiero centrarme en el Vinícius jugador y nada más". Esto ha señalado Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al Clásico al ser preguntado por el atacante del Real Madrid.
Ahora todo viene condicionado por el tweet de esta semana del directivo del Barcelona, Mikel Camps, quien atacó a Vinícius: "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, que representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo", comentó en una publicación que posteriormente borró en Twitter.
Las reacciones no tardaron en salir, como la de su compañero Rodrygo Goes, quien lo señaló como "lamentable". Un presente que no suma y un pasado que no ayuda para Vinícius, quien afrontará otro Clásico con la expectación de saber cómo le recibirá Montjuic.