Es Noticia

Marcó 100 goles en el Real Madrid y el Barcelona intentó su fichaje como venganza a la salida de Figo

Mozart Ballesteros

Este fin de semana se juega el primer Clásico oficial de la temporada en el Estadio Olímpico Lluis Companys. El Real Madrid viaja a la Ciudad Condal para enfrentarse al Barcelona. Una semana en la que, como viene siendo normal, la polémica entre ambos equipos está a la orden del día. Florentino Pérez, que hoy es parte de una situación algo tensa entre ambos equipos, vivió su primera temporada como presidente madridista la ira del barcelonismo tras el fichaje de Luis Figo. Un movimiento que poco después, el cuadro azulgrana intentó responder llevándose un jugador de la plantilla madridista.

El Barcelona quiso responder con Morientes a la marcha de Figo

Se trató del delantero español Fernando Morientes. El futbolista en el comienzo del curso 2002-03, se vio fuera de la convocatoria de la Supercopa de Europa que enfrentó al equipo merengue con el Feyenoord poco antes del arranque del choque. El Real Madrid iba a venderle al Barcelona. El entonces director general del club, Jorge Valdano, declaró que "al manejarse la opción Ronaldo, se pensó en la posibilidad de dejar salir a Morientes". El brasileño había llegado a la entidad y el mantener al extremeño no era una prioridad, según parece.

Sin embargo, la opción no se ejecutó tras negarse el futbolista. Una situación que el propio exfutbolista relató en COPE describiendo cómo vivió aquellos días.  Para él, la noche previa al partido "hubo acontecimientos extraños y delicados". "Butragueño entró en mi habitación y me dijo 'márchate, tienes que irte'. Yo respondí que no me iba, que me quedaba con el equipo. Vine a Mónaco con el equipo y me volveré con mis compañeros", explicó sobre aquel día previo al encuentro.

Morientes estuvo cerca de hacer el camino inverso al de Figo. (Foto: EFE).

La opción parecía real. De hecho, el futbolista tuvo en su poder el papel que le comprometía con el club azulgrana a falta de su firma. "Tuve el contrato del Barcelona en la mano... ¡Pero todo me pareció muy extraño! Era extraño que el Madrid no pusiera ningún impedimento y que no dijera nada por irme al Barça… Yo le decía a mi representante, Ginés Carvajal: "Aquí pasa algo raro"...".

Según pudo saber, el Inter de Milán deseaba que el futbolista dejara el Real Madrid. De hecho, el club italiano se ofreció a poner dinero para que se fraguase su salida del Bernabéu. La sorpresa no acaba ahí, ya que el internacional, incluso, llegó a hablar con el entonces técnico culé Louis Van Gaal. Finalmente, Ronaldo y Morientes fueron compañeros aquella temporada que acabó con la consecución de la última Liga  con Fernando Hierro como capitán y Vicente del Bosque en el banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar