A la Quinta del Pipo se le alargó demasiado una gran noche en San Mamés
-
Fran Pérez conjura sus demonios en la Catedral: al fin llegó su primer gol
-
Las notas del Valencia CF y de Baraja en San Mamés uno por uno: muchos notables y sobresalientes
El Valencia CF empató ante el Athletic un partido que tenía ganado hasta el minuto 97. El desliz final ahora sabe amargo y agrio pero con el tiempo se le dará el valor que tiene haber tuteado al Athletic en La Catedral. Tal y como te contamos en directo, Baraja apostó ante el Athletic por un once titular muy reconocible para el partido correspondiente a la jornada 11 de LALIGA EA Sports y no decepcionó ni a propios, ni a extraños. La Quinta del Pipo, que recupera la mejor versión de Fran Pérez, golpeó antes y después de encajar el 1-0 en un despiste defensivo: Mosquera no hizo bien la línea de juego, Amallah se quedó parado en la ayuda y la altura de Mamardashvili le impidió cerrar las piernas a tiempo.
El tanto, no obstante, no le restó el brío a la Quinta del Pipo que quiso jugar de poder a poder a un Athletic mucho más hecho y que, en transición, es uno de los mejores equipos de LALIGA. Así, al intercambio de golpes, el Valencia es insolente, no se arruga ante nadie y va a por los partidos porque detrás tiene un muro llamado Mamardashvili que le salva una y otra vez. La duda era saber si con ese descaro le daba para presentarse en un escenario de prestigio como es La Catedtral y tutear a todo un Athletic. Y sí, a pesar del empate final, se puede dar por desbloqueado el hito.
No en vano, en seis minutos el Valencia remontó gracias a un Fran Pérez magistral que empató el encuentro gracias a un pase de Hugo Duro que lo dejó solo ante Unai Simón. Después sería al revés, en el 68 Fran se la pondría a Hugo para firmar el momentáneo 1-2.
La noche iba de locos, parecía que se podía romper el maleficio pero en el 97 falló el que no lo había hecho en toda la noche, Mamardashvili, que se despistó en un centro y Berenguer le remató en la cara a placer. El georgiano había sido el mejor, acunando a la Quinta que recupera la mejor versión de Fran, uno de sus integrantes por pleno derecho y al que, sólo un fallo en el alargue le impidió llevarse el premio gordo. Errores de juventud.