Imanol Alguacil analizó el encuentro de este sábado ante el Barcelona en rueda de prensa. El técnico de la Real Sociedad valoró de manera muy positiva la renovación de Aihen, adelantó la baja de Pacheco en la lista y alabó a la afición txuri urdin y el trabajo de todo el equipo para prolongar la buena racha en el Reale Arena.
Renovación de Aihen: "Merecidísima, me alegro un montón por él, por el gran trabajo que está haciendo. Muy contento por él. El club está también satisfecho, es un jugador de los nuestros, que ha mamado la cantera desde el inicio y se lo merece".
25 convocados: "El problema es que el partido es muy importante y vamos 25. Somos todos los disponibles. Pacheco no está en condiciones por una sobrecarga en el isquio. Sería muy arriesgado que lo lleváramos. Vamos a ver si para el día del Benfica puede estar".
Barcelona: "Este tipo de equipos están tan habituados a exponerse todas las semanas y da igual qué partido sea. Lo que está claro es el potencial que tienen. Son equipos habituados a tener altibajos porque se ponen nerviosos cuando no llegan los resultados. Han perdido el Clásico, pero no creo que por eso se pongan nerviosos. Da igual quién esté en el campo, todos sus jugadores son buenísimos. Para ganar, tendremos que hacer nuestro mejor partido y que ellos no tengan su día".
Récord de asistencia: "Es de agradecer. Viene también motivado por el momento del equipo. Son 15 partidos en los que sólo hemos perdido dos, ante Madrid y Atlético. Eso indica que el equipo está bien, la afición está contenta. Es un partidazo. Creo que es momento de disfrutar. Si ganamos nos ponemos a dos puntos. Son momentos bonitos de disfrutar y a mí lo que me gustaría es disfrutar ganando".
17 partidos sin perder en el Reale Arena: "Eso quiere decir que tenemos unos jugadores que se matan por esta camiseta, un gran staff que me ayuda a preparar los partidos y que sin el trabajo de todos los jugadores sería imposible. Esos datos están ahí, pero lo alargaría casi a los 4 años y medio que llevo. Los números de este equipo desde que yo me he hecho cargo son complicados de mantener.
Kubo: "Él está motivado porque juega en casa y delante de su afición. Porque sabe que es muy importante hacer un gran partido y ganar. Lo está haciendo francamente bien".