La piratería en el fútbol no para en España: ocho detenidos por ofrecer partidos, películas y series de forma ilegal
-
Los implicados tenían red de operaciones en Alicante, Valladolid, Málaga y Sevilla
-
Su objetivo era instalar aplicaciones ilegales en televisiones y smartphones
Un nuevo capítulo en la piratería dentro del fútbol. Hasta ocho personas han sido detenidas acusadas de distribuir presuntamente de forma ilegal contenido audiovisual como partidos de fútbol, según ha informado la Policía en un comunicado.
Ofrecían partidos, películas y series de forma ilegal
La detención se ha producido en las provincias de Alicante, Valladolid, Málaga y Sevilla. Los implicados están acusados de delitos de pertenencia a una organización criminal y contra la propiedad intelectual.
Según fuentes policiales, los autores de los hechos tenían como objetivo instalar aplicaciones ilegales en televisiones y smartphones, los cuales permitían acceder a diferentes contenidos que ellos mismo les administraban en remoto. No solo constan de partidos de fútbol, también ofrecían películas y series.
Se estima que más de 18.300 personas habrían contratado dicho servicio, los cuales operaban desde las provincias de Alicante y Sevilla. De acuerdo a la información policial, la investigación data de febrero de 2022. En esta ocasión la agrupación se dedicaba a difundir contenido multimedia ilegal, mediante aplicaciones en tvBox, smartTVs y smartphones.
Así las personas que quisieran usarlas podían acceder a películas, series o eventos deportivos a un precio inferior al que establece el mercado.
Recientemente la LALIGA y Movistar+ han pedido medidas urgentes para combatir este acto ilegal. De acuerdo al último informe, se estima que hay alrededor de 1,2 millones de descargas en apps y un 14% menos de abonados en TV.
Por ello reclaman que en menos de media hora se pueda tirar un dominio pirata que emita un partido en directo. Guillermo Rodríguez, director de Operaciones Content de LaLiga, ha expresado que considera importante el uso de la tecnología para erradicar la piratería del directo. "Lo que necesitamos es un marco legislativo para que las medidas sean lo más efectivas posibles en el menor tiempo posible", subrayó. Además, espera que las medidas contra este asunto se puedan resolver de forma inmediata.