Es Noticia

Javier Tebas y la posible solución para acabar con la polémica arbitral: "Para que la crispación baje"

Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

El mando arbitral está cada día más cuestionado. Con la integración del VAR parecía que todo podía mejorar pero al revés, va cada día va a peor. Jornada tras jornada, los árbitros de LaLiga EA Sports están criticados por sus decisiones. Y algunas no tienen ni pies, ni cabeza.

Sin duda, el nivel del arbitraje en España está en el punto de mira. Nunca hay nadie contento y da igual el partido, que siempre hay uno de los dos (o los dos) quejándose de alguna decisión. Y ante esta situación, Javier Tebas asegura que podría tener la solución.

No es la solución como tal a los errores humanos de los árbitros, sino un comienzo para empezar a entender algunos de los fallos que estos protagonizan. No es tanto el qué, sino el como. Y es que para Tebas, el principal problema está ahí, en no entender el motivo que ha tomado un colegiado para pitar algo.

Javier Tebas posando en los premios AFE.

La solución de Javier Tebas ante la polémica arbitral

"Vamos a ver si le damos una vuelta con la nueva gestión de la federación y creo que vamos a intentar impulsar que se busquen mas transparencia en las decisiones, que se entiendan las que se toman y a ver si llegamos algún momento a escuchar los audios del VAR para que la crispación baje y entendamos todos más decisiones", aseguró Tebas, que trabajará junto a la Real Federación Española de Fútbol en esta solución.

Esto no descenderá el nivel de errores en los partidos, pero dará al público la oportunidad de entender, como ya está ocurriendo en otros países de Europa. "Buscamos que se escuchen al final del partido o al día siguiente, como ocurre en otras competiciones como la Serie A o Premier League", dejó caer Tebas. Sin duda, una primera piedra para crear los puentes que unan a los clubes con los colegiados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar