El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa antes del choque que le enfrenta al Real Madrid correspondiente a la jornada 13 de LALIGA EA Sports. El Pipo, tras registrar el mejor inicio en la competición desde Marcelino y consciente de todo lo que hay montado en torno al partido, ha explicado que "igual nosotros vivimos en un mundo diferente, pero no vemos esta historia. Parece que hay fuego alrededor del partido, pero no estamos en eso. En un partido, hay acciones puntuales donde te puede exceder como el año pasado le paso a Paulista y ya está. Y no espero que la afición del Madrid sea especialmente gritona contra la afición del Valencia CF. Hay una gran rivalidad y yo lo he vivido como jugador".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Nunca se puede saber. De repente piensas una cosa, vas a un sitio donde piensas que no vas a ganar y ganas... Nos planteamos este partido como un gran reto para todos. Pensamos en hacer un partido grande, competir y que nos lleve a tener opciones de ganar. De manera ambiciosa, valiente, ser agresivos. Tenemos mucho que ganar".
"No soy mucho de contar batallitas de cuando era jugador. Cuando en tu carrera deportiva no has tenido la suerte de ganar en el Bernabéu, si llevas muchos años, estás más cerca de conseguirlo. El Real Madrid es un equipo con mucho talento y tienes que hacer un partido completo, tener acierto. Y eso te puede dar alguna opción en pdoer sumar y ganar partidos".
"Realmente, no me preocupa esto. Siempre he reconocido que cualquier entrenador necesita vivir experiencias, pero sí que ha sido un bagaje que me daba la tranquilidad de asumir este reto. El año pasado era una situación compleja y este año es una progresión. Trato de mejorar día a día. Creo que el entrenador tiene que estar actualizándose continuamente y yo estoy en ese proceso. Me considero una persona joven y que puede seguir creciendo. Lo más importante es tener el respaldo de los jugadores y que crean en lo que hacemos. La evolución, afortunadamente, la estoy viviendo en mi casa".
"Hace muchos años ya. Ese momento nos sentíamos un poco en igualdad. Cuando íbamos había una gran rivalidad porque estábamos peleando ligas con ellos, allí son un equipo temible, pero el Valencia CF siempre ha dado la cara y lo ha hecho desde competir como equipo solidario.".
"Tampoco es un veterano, es joven aún. Es un ejemplo y su forma de vivir esta profesión es como a mí me gusta. Es consciente de que tiene que cuidar cada detalle para tener un gran rendimiento. Esa estabilidad que él tiene es porque en su día a día vive por y para el fútbol. Su rendimiento es el premio a su trabajo. Necesita estar muy bien, estar concentrado y en forma. Hasta ahora lo está consiguiendo".
"Nunca se puede saber. Espero que sea beneficioso. Ir al Bernabéu siempre es una motivación y si es la primera vez, mucho más. Tenemos que tener un gran estado de excitación. Espero que sean fieles a lo que vemos haciendo".
"Me preocuparía si veo que el equipo no está bien o hace las cosas que no trabajamos. Me molestaría porque cuando tienes un camino marcado y las cosas claras... No hacerlo sería una dejación de funciones".
"No es momento de valorar ese tipo de situaciones. Vamos a valorar mañana y luego ya veremos. Tenemos que centrarnos y focalizar en cada partido y cada momento y este momento es positivo. Todo lo que sea irte más allá... Cuantos más puntos sumemos, antes nos acercaremos al objetivo".