Vivir un derbi entre el Sevilla y el Betis siempre es especial, pero en Carmona lo es aún más. En el municipio conviven la Peña Bética y la Sevillista separados solo por una pared y, a pesar de las guasas entre ellos, la relación entre ambas no puede ser mejor.
Desde ElDesmarque hemos podido conocer a sus dos presidentes y ambos nos cuentan cómo se preparan para el próximo derbi y cómo llevan escuchar las celebraciones de los goles del equipo rival tan cerca. En el vídeo superior puedes ver el reportaje completo.
José María Fernández, presidente de la Peña Bética, se toma muy bien tener a la peña sevillista como vecinos. “El vecino que tenemos son los del otro equipo de la ciudad y hemos compartido muchas cosas, hasta el repostero. Nos llevamos magníficamente bien, incluso organizado eventos conjuntos”, comenta. “Tenemos nuestra guasa, los unos con los otros, pero dentro de la cordialidad. Nos decimos muchas cosas”, nos cuenta mientras se ríe.
Una opinión que también comparte José Luis Peña, el presidente de la Peña Sevillista de Carmona. “Se vive bastante intenso el fútbol aquí, se podría decir que hermanados”, asegura José Luis. “Cuando ellos marcan los goles se sienten en la pared y viceversa. Mucha gracia no nos hace, pero es un sentimiento mutuo. El bético no puede vivir sin el Sevilla ni el sevillista sin el bético”.
Y, como en las mejores familias, siempre hay un infiltrado del otro equipo. “Da la casualidad de que nuestro repostero es bético”, comenta el presidente de la Peña Sevillista. “Manolo lleva muchos años con nosotros. Aunque sea bético es futbolero y ve todos los partidos. Tenemos pique sano”. Un buen rollo que se palpa entre estas dos peñas, aunque Manolo haya tenido que soportar los éxitos sevillistas. “Llevo aguantando 20 años del Sevilla ganando mucho, pero siempre con respeto. Se sufre un montón y me lo tengo que tragar. Lo mío con el Betis es algo que llevo por dentro porque no lo puedo demostrar”.