Valencia CF y Granada CF se veían las caras este domingo en la jornada 12 de LaLiga EA Sports. Los de Rubén Baraja volvían a casa después del primer compromiso en Copa del Rey con victoria. 0-2 ante la UD Logroñés. Vuelta a la rutina y al partido que certificó la mejor racha del entrenador vallisoletano en el banquillo del Valencia CF. Pese a ser una marca importante, cinco partidos sin conocer la derrota, Rubén Baraja no quería mostrarse entusiasmado en la previa y habló de "continuidad". Tras el triunfo ante el Granada CF confirmó que lo que busca es la "constancia y continuidad"
La racha de resultados comenzó con la visita del Valencia CF al campo del RCD Mallorca. Desde ese empate a uno, victorias ante el Cádiz CF, UD Logroñés y este domingo ante el Granada CF, y empates ante el Athletic Club de Bilbao y el ya mencionado en Son Moix dejan un balance de cinco partidos sin conocer la derrota.
El del domingo fue un partido que se decidió por acciones concretas. Al filo de la primera mitad, el árbitro señalaba un penalti sobre Hugo Duro que, más tarde, Pepelu convertiría para el 1-0. A partir de ahí, el resultado no se movería.
Otra cosa no, pero realismo a Rubén Baraja no le falta. Sabe que la temporada es larga y no quiere entretenerse en cuestiones secundarias que no sean buenos resultados. Pese a ello, en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Granada CF habló del logro conseguido.
"Buscamos esto, lo decía en la previa: tratar de buscar esa consistencia y continuidad. Ser fiables en San Mamés, Las Gaunas o Mestalla. Tratar esa continuidad que es la que te acerca a los resultados."
De momento los resultados están ahí. Octavo puesto en la clasificación y la vista puesta en el partido ante el Real Madrid el sábado.