El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa tras el choque que le ha enfrentado al Real Madrid correspondiente a la jornada 13 de LALIGA EA Sports. El conjunto valencianista ha sido derrotado en el Santiago Bernabéu (4-0) y el Pipo ha explicado que "nunca es positiva una derrota tan dolorosa como la de hoy. Hemos elegido el peor escenario que podíamos para cometer todos los errores. Tenemos que ser autocríticos, no hemos estado bien y hemos concedido mucho. No viene siendo habitual. Es evidente que hoy puedes perder, pero no de esta forma, que es lo que me duele. Tenemos que resetear en este parón, volver a repetir cosas. Hay cosas que tenemos que volver a trabajar, insistir y ser fieles en lo que veníamos haciendo".
Además, Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Ahí es donde yo creo que nosotros no hemos estado en nuestro nivel. Le hemos dado muchas facilidades al Madrid y un equipo con esa pegada, se te complica mucho el partido. No hemos sido reconocibles hoy en ningún momento del partido salvo quizás del 1-0 al 2-0, que hemos tenido varias acciones para el 1-1. Y luego, hemos ido a remolque con el resultado y así es muy complicado".
"La diferencia ha sido la pegada de la primera parte porque estábamos bien. Nos ha costado entender que teníamos que jugar por fuera, hemos tenido continuidad y ocasiones para el 1-1, pero el 2-0 ha sido una losa. Es verdad que el anuncio de la segunda parte, no sé lo que ha pasado. Nos ha faltado ser presionantes, intensos. Hoy hemos perdido en el partido virtudes que teníamos. En el tercer y cuarto gol, acciones que habíamos hablado que no podían suceder. Se ha puesto muy difícil".
"Ha sido un golpe en una acción en la rodilla. Parece que es solamente el golpe".
"No hemos sido nosotros hoy. No hemos sido presionantes, intensos, hemos dejado que el Real Madrid jugara fácil, tenga espacios... No tener pérdidas por dentro, no hemos acabado jugada, no meter balones por dentro... Demasiadas malas decisiones en el peor momento".
"Pepelu tenía molestias, el resultado era abultado, también una amarilla y hemos decidido quitarlo. Mamardashvili está bien, que yo sepa".
"No lo achacaría a la veteranía. Tenemos que jugar siempre a un nivel de intensidad y concentración muy alto, estar juntos, agresivos, no dejar jugar al rival y hoy la primera parte hemos flotado demasiados y no hemos sido intensos. Es verdad que el primer gol llega muy pronto en una acción individual de calidad, pero el 2-0 ha sido una lástima porque con el 1-1 la cosa hubiese cambiado. En la segunda parte, nos hemos vuelto a equivocar y esto nos debe de servir para entender que en este tipo de escenarios no puedes conceder. Si le das pie al Real Madrid que eso suceda, te llevas cinco para casa".
"Sí en cuanto a que nos hemos repuesto. No hemos tenido acierto. Es el único ratito en el que el equipo ha estado con la pelota ha hecho lo que hemos hablado. El Real Madrid nos ha desgastado mucho y la segunda parte, para olvidar. Me duele la imagen que hemos dado. Podemos perder, pero no de la forma que hemos hecho, es lo que me tiene enfadado".
"Ha tenido tres ocasiones claras y la insistencia le ha llevado ha marcar el primer gol. Otras veces ha acertado y hoy de cuatro, ha metido una. Estamos contentos porque está mostrando carácter, siendo competitivo y siendo importante para nosotros".