Polémica en San Mamés: del penalti a Iago Aspas no revisado al de Unai Núñez a De Marcos
-
Ambos equipos reclaman un penalti claro para sus intereses
-
La decisión del VAR fue no señalar ninguno de los dos
El triunfo del Athletic ante el Celta de Vigo tuvo de todo. Desde un puñado de goles para abrir la jornada a detalles de compañerismo, como el abrazo de Raúl García a Unai Núñez. Sin embargo, no estuvo exento de polémica arbitral. Poco se pudo reclamar en el penalti que Iago Aspas perdonó ante Unai Simón. El portero internacional por España se hizo gigante y sacó una mano salvadora para evitar el segundo tanto del 'Príncipe das Bateas'. No obstante, ambos clubes reclamaron alguna jugada puntual que bien pudo señalarse de otra forma si el VAR hubiera intervenido de otra forma.
La primera de estas dos jugadas dudosas tuvo como protagonista a Iago Aspas. Y es que, en el minuto 74, Dani García derriba con un punterazo al delantero celeste justo después de disparar a puerta. El envío no cogió portería y se marchó fuera, y el derribo no fue considerado punible por parte del VAR. Una acción que es muy clara para muchos aficionados celestes.
Penalti como unha catedral pic.twitter.com/s3p9FRUMQO
— sergio.fv (@sergiorccv1923) November 10, 2023
Polémica con Unai Núñez momentos antes del penal de Mingueza
Sin embargo, en el Athletic también reclaman una acción susceptible de ser penalti. Sucedió escasos momentos antes del que sí señaló el colegiado, por manos de Mingueza. Y es que Unai Núñez fue al choque en una internada al área de Óscar de Marcos. El exjugador zurigorri midió mal y acabó propinando un plantillazo sobre el muslo y parte de la rodilla del lateral, que no pudo ocultar su dolor. Sin embargo, esta acción tampoco fue percibida como falta.
Con los de Ernesto Valverde volcados hacia la portería defendida por Guaita, instantes después llegaría la pena máxima decisiva, una acción muy clara tanto para el VAR como el árbitro del partido y que, a la postre, acabaría siendo decisiva para el resultado del partido.