El virus FIFA ha azotado duramente a LALIGA EA Sports. Han sido varios los jugadores que han acabado lesionados tras el último parón de selecciones. Gavi, uno de los jugadores de los que más se ha hablado por la gravedad de su lesión, se perderá lo que resta de temporada y la próxima Eurocopa 2024. Pero no ha sido el único: Vinicius Jr, Camavinga, Oyarzabal o Muriqi, son algunos de los internacionales que han vuelto a España tocados.
Ha vuelto el fútbol de clubes y no habrá más parones de selecciones hasta el mes de marzo. Es por eso que, durante las ruedas de prensas de hoy de los diferentes entrenadores de Primera División, el tema de las lesiones y la excesiva carga de partidos ha sido el más recurrente.
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha sido franco con el asunto de las lesiones por el exceso de partidos. "Los entrenadores de los clubes tenemos que intentar gestionar de la mejor manera esto que va a seguir sucediendo y que, desgraciadamente, no va a variar".
Francisco García Pimienta también se posicionó en contra de la gran cantidad de encuentros y, por consiguiente, de viajes que tienen que realizar los futbolistas. "Me pongo en el lado de los jugadores. Realmente es una trituradora. El negocio está montado así, se mueve mucho dinero. Yo creo que se le debería dar una vuelta".
Ayer se realizaron las primeras ruedas de prensa a Paco López y a Luis García, ya que el encuentro entre Granada y Alavés se disputa esta misma noche de viernes. Ambos técnicos dieron sus opiniones sobre el virus FIFA, siguiendo la tónica de los demás entrenadores de la competición.
"Los futbolistas no son máquinas y les pasa factura. No va a valer mucho la pena que yo me queje", comentó el técnico del Granada. Mientras, Luis García insistió en que por más que ellos se puedan quejar, "no le van a hacer ni caso".