El calendario se empina para el Real Betis. Antes del final de año los de Manuel Pellegrini tendrán que medir sus fuerzas con Real Madrid, Real Sociedad y Girona, tres compromisos dificilísimos que bien podrían demostrar para qué está capacitado este equipo. La primera parada de su particular Tourmalet llegará el próximo sábado, a partir de las 16.15 horas, ante el líder de LaLiga, duelo para el que ya hay confirmadas más de una decena de bajas.
El conjunto heliopolitano afronta el duelo ante el Real Madrid con algunas ausencias de peso. Seguirá al margen Nabil Fekir, quien se resintió de una dolencia muscular en la visita a Praga. Pellegrini confirmó que estaría dos semanas de baja, por lo que su regreso no se espera hasta la semana próxima. Tampoco estará Héctor Bellerín, expulsado contra el Almería.
Las citadas ausencias se suman a las ya conocidas de Claudio Bravo, Sabaly y Marc Bartra. Además, están las dudas de William Carvalho, que debería reincorporarse al grupo esta semana, y la de Rodri Sánchez, que acarrea un problema en el aductor y complica mucho sus posibilidades.
Pero la duda que más preocupa es la de Germán Pezzella. El argentino pidió el cambio en Almería, alegando unos problemas en los isquios, y tendrá que someterse a los exámenes médicos para saber el alcance real de esa posible lesión.
"No sé si preocupante o no. Es producto de todo el trajín quizás, me estaba pasando factura el isquiotibial y estaba en el límite desde antes del partido. En esos últimos minutos sentía que podía pasar algo, así que era mejor prevenir. A cierta edad, uno empieza a conocer dónde está el límite. Esperemos haber llegado a tiempo", dijo al término del partido.
En el Real Madrid son seguras las ausencias por lesión de Thibaut Courtois, Éder Militao, Vinicius Junior, Eduardo Camavinga, Thouaméni y Arda Güler. Además, Ancelotti tienes las dudas de Luka Modric, que acabó con una sobrecarga en los isquiotibiales, y la de Dani Carvajal, quien aqueja problemas en el sóleo.
Pues como se juegue como contra el Almería estamos apañados.