Cuando sólo habían transcurrido 18 minutos del Granada-Athletic de esta jornada 16, el encuentro tuvo que detenerse por la emergencia sanitaria ocurrida en la grada de Los Cármenes. Finalmente, y tras casi una hora sin jugar, LaLiga ha anunciado que el duelo se suspende por el fallecimiento del aficionado que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.
Unai Simón dio la voz de alarma de que algo grave sucedía en la grada. A partir de ahí, los servicios sanitarios intervinieron para tratar de reanimar al hincha del Granada, que finalmente ha fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
LaLiga y ambos clubes han querido mostrar sus condolencias en tan complicados momentos. La fecha y la hora en las que se reanudará el encuentro, que estaba previsto para este domingo, se conocerán próximamente.
Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes.
Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF.
La fecha y hora para la reanudación del…
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) December 10, 2023
El Athletic, por su parte, también ha confirmado la triste noticia de la muerte de este seguidor que sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el transcurso del partido.
⚠️ @LaLiga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes.
⚫️ El Athletic Club lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares.#GranadaAthletic #AthleticClub 🦁
— Athletic Club (@AthleticClub) December 10, 2023
Alrededor del minuto 18, el partido se detuvo por la emergencia sanitaria ocurrida en la grada de Los Cármenes. Tras estar más de 15 minutos esperando sobre el césped a que se reanudara el duelo, el colegiado, Miguel Ángel Ortiz Arias mandó a los futbolistas de ambos equipos a retirarse al túnel de vestuarios a la espera de lo que sucediera en la grada.
Los servicios médicos, mientras, intentaban reanimar a este aficionado, pero su grave estado hacían imposible evacuarlo.
Finalmente, y tras casi una hora detenido el encuentro, LaLiga y ambos clubes han comunicado la suspensión del mismo por la muerte del seguidor nazarí después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.