Es Noticia

Alaba, el último en romperse el ligamento cruzado: una temporada aciaga en LALIGA

Alaba sufre una rotura del ligamento cruzado. (Fuente: @postunited)
Editor y redactor deportivo.

Ha surgido una nueva plaga en LALIGA EA Sports. Desde que empezó la temporada, han sido nueve los jugadores que han sufrido una rotura del ligamento cruzado. Esta epidemia está afectando a muchos clubes españoles, impidiendo tener disponibles a algunos de sus jugadores durante largos períodos de tiempo. La temporada pasada, hasta 13 jugadores sufrieron esta lesión en LALIGA.

La crisis del cruzado en LALIGA

El ligamento cruzado es vital para la estabilidad de la rodilla. Se encarga de preservar la integridad tanto de los meniscos como del cartílago articular. Este tipo de lesiones suele derivar de un golpeo o al clavar los tacos en la hierba. A pesar de que el foco de estas lesiones están puestos en el calendario y la duración de los partidos, algunos aficionados señalan directamente a los tacos de las botas.

Con la reciente lesión de David Alaba, en el partido que enfrentaba al Real Madrid con el Villarreal, el conjunto blanco suma a su tercer jugador que sufre esta rotura en la temporada 2023/24. Antes de comenzar el campeonato liguero, durante un entrenamiento de pretemporada, Thibaut Courtois fue retirado en camilla tras padecer una rotura del ligamento cruzado. Pocos días después, en el primer partido de LALIGA, Éder Militao sufrió la misma lesión que el portero del Madrid. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti tendrán que salir a buscar un defensa en el mercado invernal, al solo disponer de Nacho Fernández y Rudiger.

Sin embargo, el Real Madrid no ha sido el único perjudicado por esta plaga. Una de las más sonadas, por la gravedad de su lesión, fue la de Gavi. El centrocampista del FC Barcelona sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo.

La FIFA pagará una millonada al Barcelona por la lesión de Gavi: cada día percibirá 20.548€

Su equipo vecino, el Girona, también perdió a una de joyas para lo que resta de temporada a principios de la misma: Joel Roca. El extremo zurdo pasó por quirófano el pasado mes de agosto.

Además, esta lesión provocó la retirada de uno de los mejores jugadores españoles de los últimos años a principios de esta misma campaña. A sus 37 años, David Silva colgó las botas tras sufrir una rotura del ligamento cruzado en la rodilla de su pierna izquierda.

Mauro Arambarri (Getafe) y Aleksandar Sedlar (Alavés) de despidieron de la temporada por la misma lesión durante partidos diferentes de LALIGA EA Sports, siendo bajas importantes para sus respectivos equipos.

Sin embargo, Yeremi Pino se lesionó durante una sesión de entrenamiento con la selección española. El futbolista canario se perderá no solo lo que resta de campaña, sino la posible convocatoria para la Eurocopa 2024.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar