LALIGA publica el reparto de los derechos de TV por equipo, con 1.525 millones
-
Real Madrid y Barcelona, los grandes beneficiados
-
El Atlético de Madrid, con ventaja en el tercer escalón
LALIGA ha publicado el reparto de ingresos por cada club del campeonato por los derechos televisivos en cada uno de los clubes del fútbol profesional correspondiente al curso 22/23. Una cantidad que, en el caso de la máxima categoría, asciende a los 1.525,1 millones de euros, con Real Madrid y Barcelona como los grandes beneficiados un año más con 161 y 160 'kilos' para cada uno, respectivamente.
En la gráfica se ve reflejado el impacto del dinero cedido en el proyecto LALIGA Impulso, en el que se cede un 8% de los derechos televisivos al fondo CVC. El reparto es de un 50% dividido a partes iguales y la otra mitad con distintos criterios.
Por un lado, se encuentran los resultados deportivos de las cinco últimas temporadas, bajando del 17% al primero hasta el 0,25% al último dando mayor importancia a las campañas más recientes. Por el otro, se reparte la otra parte de ese 50% dependiendo de la masa social de cada club, generada a partir de las audiencias (2/3 del total) y de la venta de entradas y abonos (1/3).
El reparto de LALIGA Hypermotion
También se ha dado a conocer el reparto de ingresos en LALIGA Hypermotion, entre los que destacan los tres clubes que descendieron la temporada anterior. Deportivo Alavés, Levante y Granada, por ese orden, son los principales beneficiados gracias a la compensación por descenso habitual que ayuda a los clubes a no verse arruinados por los salarios que arrastren de Primera.
Y el eldense?
Para empezar en el Betis no se reparten dividendos, eso es en el otro equipo. Y lo de los nombres que suenan.... Te suena un tal fekir??? Carvalho, Isco, lo Celso, ayoze, Guido....... A lo mejor prefieres a odonkor, Figueras, pavone y compañía. O eres sevillista...
Venga ya teneis para hacer dividendos, chupocteros
Lo van a dejar entre el chocamanos y el de utrera como un solar...nada mas que hay que ver los nombres del mercado de invierno que suenan.