El Villarreal visitará este martes 2 de enero al Valencia en un partido en Mestalla de la décimo novena jornada de la Liga al que llegará muy mermado por los problemas físicos y 'con lo puesto' en defensa. Sin embargo, se refuerza con un viejo conocido como Eric Bailly. Este movimiento llega tras el raje de Marcelino después del último partido: “Si encajamos 9 goles cada tres partidos, nos vamos a Segunda.
"Ojalá el resultado (3-2 contra el Celta) venga bien. Porque si sumamos a partir de enero tan pocos puntos, nos vamos a Segunda. Tenemos que mejorar algunas partes del juego que nos están perjudicando. En los tres últimos partidos encajamos nueve goles. Si encajamos nueve goles cada tres partidos estamos en Segunda”.
A día de hoy y a la espera de ver cómo evolucionan los tocados, el técnico Marcelino García-Toral sólo tiene disponibles para su habitual defensa de cuatro al lateral derecho Kiko Femenía, a los centrales Matteo Gabbia y Jorge Cuenca y al el lateral izquierdo Alberto Moreno.
Los canteranos Adrià Altimira y Carlos Romero, ambos con ficha del filial, han cubierto las ausencias en la zaga en las últimas semanas y serán en principio la primera opción del entrenador asturiano si hay que hacer algún cambio.
Están descartados para Mestalla por lesión los defensas Raúl Albiol, Juan Foyth y Alfonso Pedraza y tampoco estará en la zaga el franco-argelino Aïssa Mandi, ya concentrado con su selección para preparar el debut en la Copa de África.
En cambio, el Villarreal ha fichado de nuevo al defensa costamarfileño Eric Bailly, que ya militó en el club en la campaña 2015-16 y que de esta manera volverá a coincidir con el técnico Marcelino García, que fue su entrenador en aquel ejercicio y que ha regresado a la entidad recientemente.
Bailly llega libre tras desvincularse del Besiktas turco en las últimas horas, firma por lo que resta de campaña y una más, hasta el 30 de junio de 2025, y será el primer refuerzo del equipo en el mercad de invierno. De hecho, se espera que pueda aportar de manera inmediata por su conocimiento del club y por la necesidad que hay.
El costamarfileño, de 29 años, llega para reforzar una maltrecha defensa, en la que está de baja Raúl Albiol, de la que se da por hecho que saldrá Matteo Gabbia y que no contará en el arranque del año con Aïssa Mandy que disputará con Argelia la Copa África.