El Girona ya supera a Sevilla, Valencia o Real Sociedad en sus mejores temporadas: de los equipos con más puntos en el siglo XXI
-
El Girona se mantiene colíder de invierno
-
Quitando a Madrid, Barça y Atleti, ningún equipo había conseguido tantos puntos en el s. XXI
A falta de tres partidos para completar la jornada 19 de LALIGA EA Sports, el Girona se mantiene colíder al terminar la primera vuelta del campeonato. A pesar de que muchos aficionados del fútbol español esperaban que el equipo de Michel se desinflase tras su buen comienzo, el equipo gironí ha mantenido el nivel.
Tanto es así que, excluyendo a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, es el equipo con mejor puntuación en una primera vuelta de LALIGA en el siglo XXI, superando a Real Sociedad, Valencia y Sevilla según OptaJose.
El Girona ya supera a Sevilla, Valencia o Real Sociedad
Michel está completando una temporada histórica con el Girona. Tras la victoria ante el Atlético de Madrid, se mantiene colíder junto al Real Madrid con 48 puntos.
En el siglo actual, quitando a Madrid, Barça y Atleti, ningún equipo había logrado tantos puntos a mitad de campeonato. En la temporada 02/03, la Real Sociedad consiguió 43 puntos sumando 12 victorias, 7 empates y ninguna derrota en las primeras 19 jornadas. A esas alturas de campeonato, el equipo ocupaba el primer puesto en la clasificación de LALIGA con 5 puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Real Madrid. Sin embargo, el conjunto txuri urdin no conseguiría levantar el título liguero, quedando en segunda posición por detrás del club merengue.
Una temporada después, el Valencia igualaría a la Real Sociedad con 43 puntos a mitad de temporada tras 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas, líder y únicamente un punto por encima del segundo clasificado. En este caso, el conjunto che sí terminaría ganando LALIGA en la temporada 03/04 con 77 puntos.
Más reciente es el mejor inicio de temporada del Sevilla en el siglo XXI. Durante la temporada 16/17, el conjunto hispalense, con 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas, alcanzó los 42 puntos, aunque no le sirvió para acabar como líder en la primera vuelta del campeonato. Además, el equipo no fue capaz de mantener el nivel, terminando en cuarta posición con 72 puntos.