La victoria del Celta ante el Betis la pasada jornada, que permitió a los celestes abandonar los puestos de descenso, dejó algún damnificado en forma de sanción aunque de manera incomprensible. Se trata de Iván Villar. El meta celeste vio la cartulina roja durante el momento en el que el colegiado Ortiz Arias revisaba la acción del gol anulado a su equipo en el videomarcador. En ese momento el árbitro se dio la vuelta y lo expulsó. Tanto el portero como Benítez reiteraron posteriormente que no había dicho nada para ello. Una roja injusta que, además, tiene más consecuencias de lo esperada.
Y es que el Comité de Competición ha decidido sancionar a Iván Villar con dos partidos, según señala, por protestar al árbitro. Además multa al club con 700 euros y al propio cancerbero con 600. Una decisión desmesurada y fuera de lugar por unos hechos que, como él mismo reitera y como demuestran las cámaras, no sucedieron.
De esta forma, Iván Villar no estará disponible la próxima jornada en la visita del Celta al Mallorca ni tampoco en el duelo frente a la Real Sociedad en Balaídos. La próxima vez que pueda vestirse de corto en LALIGA EA Sports será ante el Girona en Vigo a finales de enero.
"Ha expulsado a Iván Villar y realmente no le había dicho nada. Lo que pasa es que como había gritos ahí y tal, el árbitro se ha girado y al primero que ha visto que gritaba le sacó la tarjeta", fueron las declaraciones de Rafa Benítez al respecto tras la finalización del encuentro.
Gol anulado a Larsen por falta previa de Aspas sobre Pezzella. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/2uR1SSnmRj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2024
Me gustaría saber el criterio por el cual se le quita al del Getafe y al del Celta no.