LaLiga ha publicado este viernes el horario correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato en LALIGA EA Sports en la que el Celta de Vigo recibirá al Girona. Será el domingo 28 de enero a las 14.00 horas. El derbi, en el que el Celta Fortuna se medirá al Deportivo de La Coruña, está marcado para el mismo día a las 19.00 horas. El club trabaja para que ambos partidos se puedan jugar en Balaídos.
La primera de las medidas que tomarán, además de organizar un complicado dispositivo de seguridad, es intentar retrasar el encuentro ante el Deportivo una o dos horas.
El Celta quiere jugar ambos partidos en Balaídos. El filial, siempre que ha podido, utiliza Balaídos para sus partidos oficiales. Ante el Deportivo no será la excepción. No importa tanto si el césped no está en perfectas condiciones porque el Fortuna está acostumbrado a jugar en campos en peor estado que Balaídos y Barreiro. Los operadores de televisión podrán convivir en los aledaños del estadio.
HORARIOS | Conoce cuándo se disputarán los partidos de la jornada 22 en #LALIGAEASPORTS.
👉 https://t.co/hxF8PjLfm5 pic.twitter.com/dRCUqKawO4
— LALIGA (@LaLiga) January 5, 2024
El principal problema será organizar el dispositivo de seguridad. El Celta ofrecerá alrededor de medio millar de entradas al Deportivo para que se sitúen en la esquina de Río destinada a la afición visitante. Introducir a los aficionados deportivistas con miles de personas en los alrededores del estadio tras la disputa del Celta-Girona y esperando el derbi se ha convertido en la gran preocupación de la entidad celeste. En el club son conscientes de que ambos partidos, también el que se dispute ante el Dépor por la posible presencia de aficionados herculinos en las horas previas, se declararán de alto riesgo.