El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic volvió a ser un ejemplo de deportividad y saber estar para todo el planeta fútbol. Los puntos se quedaron en San Mamés, pero todos los protagonistas demostraron, una vez más, estar a la altura de la cita. Pese a la derrota, uno que jamás olvidará lo vivido este sábado fue Unai Marrero. El meta txuri urdin fue titular tras la expulsión de Remiro la pasada jornada y demostró valentía y desparpajo bajo los palos. Además, se llevó una sorpresa a la finalización del encuentro que no esperaba. Esta llegó de su homólogo Unai Simón.
Tras el pitido final, ambos porteros se saludaron y se fundieron en un abrazo cargado, ante todo, de deportividad. Cuando Marrero se alejaba, Unai Simón le pidió que se cambiaran las camisetas. Un gesto que el portero de la Real no esperaba y por el cual se quedó alucinando. "¿La quieres, si?", decía el meta.
Ambos se intercambiaron la indumentaria, llevándose así cada uno a casa un recuerdo imborrable del derbi. Luego, continuaron los abrazos y las felicitaciones. Son, como se suele decir, cosas de porteros. Disfruta, en el vídeo superior, con el precioso momento que nos regalaron Unai Marrero y Unai Simón tras el derbi vasco.
Cosas de porteros.
🧤 Unai Simón & Unai Marrero
RESPECT.#AthleticRealSociedad #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/IP3cmwyr3o
— Athletic Club (@AthleticClub) January 13, 2024