Mucho se ha hablado a lo largo de esta semana de la continuidad de Sergio González en el banquillo del Cádiz. Los últimos resultados, sumados a la dolorosa derrota frente al Valencia, hacían pensar que había llegado su fín como míster amarillo. Por diferentes circunstancias continúa al frente y eso es lo que ha querido resaltar el técnico, a la par que confía ciegamente en conseguir el triunfo en Mendizorroza.
En la rueda de prensa previa al encuentro frente al Alavés, analizó cómo llega el equipo anímicamente y las bajas a las que tendrá que hacer frente en su más que probable última oportunidad al frente del equipo
Situación actual: "La semana a nivel personal ha sido complicada pero hay muchas tomas de decisiones por el medio. A mí me da igual si es porque jugamos el viernes, porque mi contrato me sostiene, me da igual todo, porque lo importante es que mañana tengo una oportunidad de oro para conseguir una victoria que estamos deseando conseguirla. Pensamos que es una oportunidad importante para todos. Es un partido en Primera, una ilusión nueva, tenemos la oportunidad de seguir siendo nosotros, vamos a por ella con todas las de la ley"
Presencia en el banquillo esta jornada: "Sinceramente no, entendía que el día del Valencia iba a ser una bola mortal. El tercer y cuarto gol hacen daño a nivel social, personal y como equipo. El presidente habrá hecho sus movimientos y estoy seguro que si el presidente quisiese que Sergio estuviese fuera, Sergio estaría fuera".
Trabajo semanal: "Lunes y martes han sido días complicados, sobre todo por la incertidumbre. Teníamos la sensación de que algo iba a suceder. Por suerte no ha sido así. Sigo siendo el entrenador del Cádiz. Las oportunidades hay que pelearlas y conseguirlas".
Futbolistas: "No tenemos dudas de ninguno. Otra cosa es que las cosas no acaben saliendo. Tengo la sensación que es un partido parecido al del Granada pero al revés".
Bajas: "Roger, Darwin, Fede, tenemos el tema de Luis que ha hecho un esfuerzo grande por estar pero se ha resentido de la rodilla. Javi Hernández tuvo un pinchazo en el soleo y va a estar de baja 3-4 semanas, Sobrino es baja por tarjetas y Etta Eyong, del filial, estará con nosotros".
Click en el equipo si gana: "Estamos convencidos. Tu te sientes más realizado y completo cuando ganas. La energía que te transmite eso hace que todo sea mejor y que todos encuentren su rol. Hay que conseguirlo sea como sea".
Rendimiento: "Cada uno sabe el nivel que está dando, yo tengo que elegir a los que están mejor. Ahora mismo pensar en negativo no nos va a ayudar, hay que estar centrados en ganar y en quién nos va a dar su mejor nivel".