El enfado de aficionados de Betis, Valencia o Girona por la no sanción a Xavi: "Vaya nivel"
-
Competición no se plantea sancionar a Xavi
-
Canales, Gayà o David López fueron castigados 4 partidos
No hay jornada sin polémica arbitral ni sin queja de Xavi Hernández. La expulsión de Vitor Roque en Mendizorroza fue el último capítulo de unas decisiones que están generando mucha controversia semana tras semana en todos los clubes. A ello se suman las declaraciones en los días previos a los partidos y un ambiente cada vez más caldeado en torno a los colegiados.
Y es que Xavi ya en la previa del partido ante el Alavés volvió a señalar al colectivo arbitral, insistiendo en que el Real Madrid presiona a los colegiados y que es algo que "adultera por completo la competición", ratificando así las palabras de Laporta.
Sin embargo, la expulsión de Roque volvió a encender la mecha. Xavi salió a la sala de prensa a señalar directamente que era "otro error del árbitro" y que el Barça estaba "pagando el caso Negreira". Pues bien, al parecer las palabras del técnico del Barça, en las que señala que se adultera la competición y que no les dejan competir, no serán motivo de sanción para el Comité de Competición.
Las quejas por la no sanción a Xavi
Esta decisión ha provocado el enfado de muchos aficionados de otros equipos como el Betis o el Valencia, que vieron cómo algunos de sus integrantes sí que fueron castigados por algunas declaraciones.
En el conjunto bético, sólo hay que recordar la sanción a Sergio Canales por sus quejas por el arbitraje de Mateu Lahoz, un caso que en el la justicia ordinaria acabó dándole la razón al cántabro. También fue de cuatro partidos la sanción a Gayà en el Valencia y a David López, jugador del Girona. Y, claro, las reacciones no se han hecho esperar...
4 partidos a Canales
— Alejandro Vázquez (@alevazgar_) February 5, 2024
Gayà: estoy un poquito enfadadito, jolín
La Liga: 4 partidosXavi: la liga está adulterada
La Liga: 👍🏻 https://t.co/Vi9W6s543a— Pab (@Pablizic) February 5, 2024
“Liga adulterada”, no es grave.
Que David López acuse al árbitro de “mala educación y prepotencia” (4 partidos de sanción), es comer chocolatinas veganas en una guardería.
Vaya nivel, Manuel.
— J.A. Mínguez 🏀👨🏻💻🏃♂️🍺🚴♀️ (@Teruel10) February 5, 2024
Pues eso, que sois lo mismo, jajaja. A Canales le sancionaron 4 partidos por decir "Prelimitada" jajaja.
— Gomabot The Gentoo Emperor 米的哦 🇪🇸🇨🇳🇮🇪 (@darkmurcie) February 5, 2024