Javier Tebas lleva tiempo defendiendo la salud que cuentan LALIGA EA Sports y LALIGA Hypermotion, incluso por delante de otras competiciones que se buscan crear como la Superliga. Una nueva organización de equipos en los que los clubes con mayor importancia en Europa conseguirían tener una plaza. Sin embargo, el presidente de la patronal de clubes del fútbol profesional en España ha defendido que ese nuevo campeonato es "insostenible económicamente". Ahora, gracias a los nuevos datos ha conseguido respaldar la situación que vive el fútbol español.
Según Palco23, LALIGA EA Sports española ha congregado entre la 19ª y la 21ª jornada a 1,2 millones de espectadores en los estadios. Lo que se traduce en un 83,8% del aforo de media. No obstante, no son los únicos datos positivos con los que cuenta Javier Tebas. Según la misma web, este primer mes del año ha obtenido un incremento del 10,6% de espectadores respecto a los datos del mismo mes el año pasado. Además, se han superado en 60.000 personas la asistencia total en diciembre que sustentaba el récord en número absoluto en esta temporada.
El Real Madrid es el que ha conseguido obtener mayor congregación de espectadores. Tiene el récord de dos partidos con mayor afluencia y entradas vendidas en enero, el tres de enero ante el Mallorca donde se reunieron 72.394 espectadores y el 21 de enero, con 72.044 espectadores ante el Almería.
Con respecto al porcentaje de asistencia, el estudio coloca al Girona como el líder en este aspecto. Dos veces ha tenido entradas vendidas ante el Atlético y el Sevilla. Su pugna por el liderato ante el equipo blanco le ha hecho ser un equipo muy interesante para el gran público y un gran reclamo para llenar Montilivi.
Con referencia a los equipos con peor afluencia y peor porcentaje de asistencia son el Rayo Vallecano y el Villarreal, respectivamente. No obstante, tanto el equipo franjirrojo como el groguet han jugado solo un partido en casa en enero. El primero consiguió reunir 12.477 espectadores en el único partido que jugó ante la UD Las Palmas, y el segundo a 16.479 espectadores, un 86,9% y un 70,1% respectivamente.
En LALIGA Hypermotion ha registrado la mayor asistencia de media en lo que va de temporada. Un 63% el mismo registro, pero el dato absoluto se posiciona en lo peor que va de curso con 332.909 espectadores. Sin embargo, la razón es simple y es que en enero solo se ha disputado tres jornadas de liga, por las cuatro y seis que han llegado a jugarse en otros meses.
Sporting de Gijón es el equipo con mayor asistencia con casi 40.000 aficionados en el Molinón en el pasado mes de enero, frente a los del amorebieta con menos de 1.000 asistentes en el encuentro que les enfrentó al Eldense en Urritxe.