Es Noticia

LaLiga denuncia a los hinchas del Rayo por realizar cánticos contra ellos mismos: "Vallecanos, yonkis y gitanos"

LaLiga denuncia a los aficionados del Rayo por insultarse a ellos mismos: "Vallecanos, yonkis y git
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Se le juntan los problemas al Rayo Vallecano. En lo deportivo las cosas no van nada bien. Además, a eso hay que sumarle las últimas declaraciones de Ayuso sobre su estadio y lo ocurrido con Ocampos y En-Nesyri en la derrota del equipo ante el Sevilla.

Pero si esto fuera poco, ahora llega la propuesta de sanción por parte de LaLiga, quién ha denunciado a la afición del Rayo Vallecano ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia por unos cánticos contra ellos mismos. Una denuncia que llega por 'aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante'.

Todo ocurrió en el partido ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Los aficionados del conjunto rojiblanco comenzaron a cantar 'vallecanos, yonkis y gitanos' contra la afición rayista situada en lo alto del estadio. Unos cánticos que fueron replicados por la propia hinchada vallecana, que cantó lo mismo pero esta vez, como un auto insulto.

Álvaro García celebra su gol ante el Atlético de Madrid.

La denuncia de LaLiga a la afición rayista por auto insultarse

Bueno, pues este auto cántico ha sido denunciado por LaLiga, quién ha propuesto una sanción para el club vallecano por las canciones de los aficionados contra ellos mismos. Algo que no se puede entender. "En el minuto 18 de partido, un grupo de aficionados VISITANTES, ubicados en la Grada Alta de Fondo Norte, sectores 313, 314, 413 y 414, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el cántico: “¡Vallecanos yonkis y gitanos!", recoge el acta del partido.

Y no sólo lo recoge una vez, sino que llega a ser hasta en dos ocasiones. "En el minuto 42 de partido, un grupo de aficionados VISITANTES, ubicados en la Grada Alta de Fondo Norte, sectores 313, 314, 413 y 414, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos el cántico: “¡Vallecanos yonkis y gitanos!". Indignante e incomprensible. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar