LaLiga ha actualizado los 'límites de coste de plantilla deportiva' de los 20 clubes de LaLiga EA Sports y otros 21 de LaLiga Hypermotion, pues el Villarreal CF y su filial lo hacen de manera conjunta. Una tabla que lidera de forma abrumadora el Real Madrid, con 727 millones de euros destinados a los salarios de sus jugadores.
En Primera, el cuadro blanco dedica más del doble de dinero a su plantilla que el segundo equipo con más capacidad. Ese segundo club con mayor límite es el Atlético de Madrid (303 millones), mientras que el Barça (204 millones) completa el podio.
Le siguen el Sevilla FC (152 millones), la Real Sociedad (144 millones), el Villarreal CF (143 millones) y el Athletic (100 millones), los siete únicos clubes que superan los 100 millones de coste de plantilla.
En el lado opuesto de la clasificación de LaLiga EA Sports están el Deportivo Alavés (sólo 31 millones de coste de plantilla), la UD Las Palmas (33 millones) y el Getafe CF (41 millones), tres equipos que además están fuera de las posiciones de descenso.