Este fin de semana el Real Madrid se enfrentará al Valencia en el Estadio de Mestalla. Un duelo del que se recuerda lo sucedido la temporada pasada con Vinicius Jr por los episodios racistas que denunció el jugador. Javier Tebas, presidente de LALIGA habló sobre este hecho.
Lo hizo tras el acto de presentación de 'Preparados', un nuevo proyecto que busca acompañar y preparar mentalmente a los futbolistas tras colgar las botas. El presidente considera que "son decisiones que toma el club" en referencia a la decisión de no dejar entrar a las cámaras al estadio ché. "Son todas decisiones muy difíciles y han decidido que no entre la productora", expresó añadiendo que tenía que respetar la decisión.
Para Javier Tebas, ellos están en el "día a día del ambiente" y" de la situación que hay". Por ello, consideró que sería osado "hablar desde fuera". Posteriormente, se le preguntó si temía por la imagen que pudiera darse hacia fuera por el hecho de impedir entrar a las cámaras, recordando que la productora es brasileña. En este sentido, respondió que le preocupaba todo lo que pudiera afectar a "este problema" y otros. Expresó que el hecho de no permitir la entrada era más una "medida de precaución".
El partido entre el conjunto ché y el madridista sigue siendo recordado por lo sucedido con Vinicius Jr. El jugador madridista, Vinicius jr, recibió insultos racistas por varios aficionados durante la disputa del Valencia - Real Madrid. Tras ser expulsado por una acción con Hugo Duro, señaló al estadio de Mestalla y no dudó en ser crítico por el acto de racismo que sufrió en el coliseo de la ciudad del Turia el curso pasado.