El lío de Gil Manzano fue más allá del gol anulado: el cronómetro muestra que calculó mal el tiempo extra
-
Gil Manzano pitó el final en mitad del gol del Madrid
-
Su decisión con el tiempo extra, su gran problema
-
Bellingham acabó expulsado por las protestas
Insólito lo ocurrido en el final del Valencia - Real Madrid. El árbitro Gil Manzano tomó la decisión de pitar el final justo en el momento en el que Jude Bellingham lograba el gol de la victoria del equipo blanco. Una decisión llena de errores, como explicó Iturralde González.
Tras pitar el final comenzaron a lloverle las protestas a Gil Manzano, que acabó expulsando a Bellingham. Jugadores del Valencia como Hugo Duro o el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, criticaron la decisión del colegiado ante un 'final inédito'.
El tiempo extra, el verdadero error de Gil Manzano
Pero como han comentado en Carrusel Deportivo, el lío fue más allá. La gestión del tiempo extra de Gil Manzano fue nefasta y calculó mal el tiempo, provocando toda la polémica que hubo después. Y todo comienzo con el penalti pitado a Hugo Duro por Fran García.
"Pita el penalti en el 90.25'", comienzan diciendo. "Le llaman del VAR para verlo y dice que no es penalti en el 92.35'... es decir, 2.10' de más", aseguran. Justo en este momento llega el último córner del partido. Como se había pasado dos minutos de tiempo extra, este debería ser el tiempo que añadiese.
Carvajal preguntó a Gil Manzano que con un gesto dejó claro que era la última jugada. Pero es aquí donde viene el problema. "Da solo un minuto y Bellingham marca dentro de los 2 minutos que debería haber añadido", comentan en el Podcast de Carrusel Deportivo.
Las protestas son entendibles por ambos lados. Los jugadores del Valencia no entiende que si dice que es la última, no pita cuando Mamardashvili despeja de puños. Por parte del Real Madrid, las protestas llegan por dos partes. Una por sólo dejar un minuto siendo dos lo que se había perdido y la otra por dejar la jugada hasta el centro de Brahim.