Polémica en el Bernabéu: Camavinga pudo ser expulsado ante el Celta
-
El francés realizó varias acciones merecedoras de tarjeta amarilla
-
Cuando la vio, podría haber visto otras dos más, siendo expulsado
-
El once titular del Celta: Aspas con Larsen y doble lateral para frenar a Vinícius
El Celta de Vigo fue a competir con todo ante el Real Madrid. No obstante, la sombra de la duda volvió a planear sobre el Santiago Bernabéu. Ya admitía Rafa Benítez su preocupación en la previa del encuentro. Y es que no hay partido en el que la polémica arbitral no aparezca, especialmente ante los equipos grandes. Vinicius Junior volvió a dejar su habitual capítulo de antideportividad. Aunque, además, Eduardo Camavinga pudo ser expulsado de manera clara en caso de haberse penalizado debidamente no una, sino varias de las acciones cometidas por el talentoso mediocampista francés. Pasamos a enumerarlas una a una, y puedes verlas en las capturas adjuntadas en la imagen de arriba.
En primer lugar, corría el minuto 38 cuando Camavinga pugnó por un balón con Iago Aspas. El de Moaña llegó antes, y el francés tarde, y acabó pisando de forma notoria al capitán celeste. Una acción que cabreó mucho al celtista, a quien se pudo ver profiriendo palabras malsonantes fruto de la rabia al no penalizar una acción tan clara. Con el reglamento en la mano, dicho pisotón pudo ser claramente penalizado con tarjeta amarilla.
Posteriormente, en un lance con Fran Beltrán, el francés giró sobre sí mismo, desplazó levemente al '8' celtista y, mientras se giraba, pisó de forma involuntaria, pero muy dolorosa, al pivote celeste. Tanto es así que estuvo durante varios instantes tendido sobre el césped del Santiago Bernabéu. Otra acción susceptible de ser castigada con tarjeta amarilla, aunque ciertamente más debatible por el hecho de que el '12' madridista ya tenía el balón en su poder. Sin embargo, ya se ha visto otras veces amonestar ese tipo de acciones con cartulina.
La polémica con Camavinga: vio amarilla cuando debía llevar dos
Pero aún dejaría otra más, esta sí, castigada con amonestación para el jugador madridista. Y es que, en un balón largo que llevaba Jonathan Bamba, Eduardo Camavinga derribó al extremo celeste con una durísima entrada. Esta vez sí, el francés vio la tarjeta amarilla. Sin embargo, esta acción hizo saltar la polémica en el Santiago Bernabéu. No en vano, a entender de numerosos aficionados celestes en redes sociales, el jugador del Real Madrid ya debería haber visto una tarjeta amarilla antes de esa acción. De este modo, la falta al marfileño habría provocado su expulsión por doble amonestación.
La expulsión de Camavinga por doble amonestación pudo haber cambiado por completo el signo del partido. No en vano, el Celta de Vigo habría disputado más de una parte completa con un futbolista más, dejando un escenario totalmente distinto de cara a la segunda mitad. No obstante, el francés pudo disputar con normalidad la totalidad del encuentro, en el que siguió dejando muestras de pillería, llegando tarde a balones divididos... Y un partido más en el que el Celta tiene razones para sentirse perjudicado. Entre lo de Camavinga y la acción antideportiva de Vinicius, empujando a Óscar Mingueza sin balón (es decir, agresión), son demasiados impedimentos para competir en igualdad de condiciones.