Es Noticia
LaLiga EA Sports
Real Madrid
1-0, min 22: Vinícius.
2-0, min. 79: Rüdiger.
3-0, min 88: Domínguez en propia meta.
4-0, min 94: Arda Guler.
Jornada 28
4-0
10/03/2024 18:30
Celta

El Real Madrid golea hacia el título

Expandir v

Victoria solvente del Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 4-0. Son 22 los partidos seguidos en los que los de Ancelotti no conocen la derrota. Cada semana más cerca del título el Celta de Vigo no fue rival. A balón parado, con goles de Vinícius y Rüdger, el conjunto local se llevó los tres puntos Los tantos de Carlos Domínguez, en propia meta, y Arda Guler ya llegaron con el duelo completamente roto. Los vigueses tuvieron alguna opción con el 1-0. Luca de la Torre tuvo la más clara al filo del descanso. En la segunda mitad el paso al frente del conjunto dirigido por Rafa Benítez no fue suficiente. El Real Madrid apenas sufrió y terminó sentenciando en el 79' con un durísimo testarazo de Rüdiger. Sin nada en juego llegó el 3-0 con un gol en propia meta de Carlos Domínguez y el 4-0 de Arda Guler. Los de Ancelotti caminan con solvencia a por el campeonato de Liga. Los de Benítez se complican su continuidad en LaLiga EA Sports tras la victoria del Cádiz.

Desde los primeros compases el Real Madrid quiso hacerse con el control del juego. Los de Benítez apostaban por plantar una línea de cinco hombres, con Mingueza de lateral y Manquillo de central diestro. Era el plan para frenar a Vinícius. Salir en transición con Mingueza y Luca de la Torre combinando con Aspas era la segunda parte que dibujó Rafa Benítez en su cabeza durante la semana. En la de Ancelotti estaba rotar futbolistas tras el susto de la Champions League, con el equipo rozando la tragedia. El italiano apostó por Vinícius, Rodrygo y Brahim Díaz para someter a los vigueses.

Muchos focos estaban presenten en el árbitro, Melero López, tras el enfado con el que llegaban los locales al partido por el no gol de Jude Bellingham en Mestalla. El inglés se perdía el encuentro tras ser expulsado al protestar la no concesión del gol de la victoria a Gil Manzano. En el Celta temían la actuación desde la sala VAR. Prieto Iglesias había protagonizado tres decisiones muy polémicas en los duelos precedentes ante Mallorca, Las Palmas y Sevilla.

Iago Aspas, ante Camavinga en el Real Madrid - Celta (Foto: LALIGA).

El empuje y dominio local no tardó en meter en problemas a la zaga celeste. Lucas Vázquez era un estilete por el costado derecho, Vinícius hacía lo mismo por el perfil zurdo. El brasileño fue el encargado de abrir el marcador. Saque de esquina. Rüdiger se impone a Starfelt en el salto. Guaita rechaza el balón. Vinicíus recoge el esférico en el área pequeña y de nuevo aparece el meta celeste. En el segundo rechace el brasileño termina ejecutando al arquero vigués. El plan de Benítez, con cinco atrás, se tambaleaba a los 22 minutos.

Pudo ampliar la ventaja Camavinga. Sin grandes alardes del rival sufría el Celta, especialmente a balón parado. Sin balón y sin capacidad para apretar al Real Madrid pasaban los minutos en el Bernabéu. Un error celeste en la salida de balón pudo convertirse en el 2-0. Guaita evitó el tanto de Rodrygo. Del Celta, en ataque, apenas nada hasta un remate de Luca de la Torre que rechazó Lucas Vázquez.

Vinicius celebra su gol en el Real Madrid-Celta (Foto: Cordon Press).

Aspas se desquiciaba tras un duro pisotón de Camavinga que Melero López no consideraba suficiente para la amonestación. Sí la vio por una entrada sobre Bamba al filo del 45'. En ese saque de falta botado por Aspas tuvo Luca de la Torre, con la testa, el empate. Falló el de San Diego completamente solo. La afición local despidió con silbidos al colegiado por la falta señalada sobre su centrocampista, que casi terminó en gol vigués.

No cambiaban los protagonistas para el segundo acto. Sí cambiaba la manera d afrontar el partido por parte del Celta. Paso adelante de los de Benítez para buscar el empate. Mingueza, mucho más cerca del área local, empezaba a filtrar pases peligrosos. Bamba y Larsen tenían opciones para empatar. Rodrýgo volvió a tener una para sentenciar el choque. De nuevo apareció Guaita. Se vivieron momentos de tensión tras el feo empujón de Vinícius sobre Mingueza, que había cortado la contra del brasileño con un claro empujón.

Al Celta se le agotaba el tiempo. Benítez daba entrada a Allende y Cervi para jugar la última media hora. Ningún equipo era capaz de imponerse sobre el césped del Santiago Bernabéu. Ancelotti, satisfecho con lo que estaba pasando, no hacía su primer cambio hasta el minuto 74. Joselu, recién entrado al campo, pudo cerrar el partido con un cabezazo en el primer palo.

Antonio Rüdiger celebrando su gol ante el Celta (Foto: Cordon Press).

Cinco minutos después cerraba el partido Rüdiger. Bajó los brazos el Celta. Terminaron cediendo el 3-0 en una acción desafortunada de Carlos Domínguez tras un centro de Vinícius que se comió Guaita. Ya en el descuento Arda Guler hizo el 4-0 para enfado de Rafa Benítez, que ve como el Cádiz le ha recortado tres puntos y seis goles en el golaveraje general.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar