La UD Almería y el Sevilla FC han firmado tablas en el último partido de la jornada 28, un encuentro muy movido en el que parecía que el colista podía anotarse la primera victoria de la temporada, pero los nervionenses dieron un arreón para dar la vuelta al marcador. Sin embargo, un gol en el descuento de Marezi fue decisivo para el reparto de puntos.
El Sevilla parecía decidido a ponerse pronto por delante, e Isaac Romero tuvo varias ocasiones claras que no fue capaz de convertir. Sin embargo, el Almería fue creciendo hasta que, en el tramo final del primer tiempo, se puso por delante con un gol de Embarba, que culminó con solvencia un buen contragolpe manejado por Jonathan Viera.
A partir de ahí, el Sevilla despareció durante más de 40 minutos, sin ser capaces de tener ocasiones. Quique movía el banquillo y le daba resultado pronto, pues Lukebakio, que volvía a jugar tres meses después, hacía el 1-1 prácticamente desde el mismo punto del campo que Embarba, culminando otra buena acción de Isaac Romero.
Cuatro minutos más tarde, en el 86, Ocampos maquillaba su mal partido con el 1-2, en un córner muy atropellado que acabó en una nueva asistencia de Isaac, otra más, y un acrobático salto de Sergio Ramos para no caer en fuera de juego.
Sin embargo, el partido no estaba concluido, y ya pasado el descuento Marezi se encontró con un centro llovido de Arribas pésimamente defendido por la zaga sevillista, fusilando con la cabeza a Nyland. El Sevilla buscó a la desesperada el gol de la victoria, e incluso Lukebakio tuvo la ocasión de hacerlo en un cabezazo muy cercano que no conecto bien.
Al final, reparto de puntos que no sirve demasiado a nadie. El Almería sigue sentenciado y sin conseguir una sola victoria, mientras que el Sevilla ha perdido la ocasión de dar prácticamente por hecha la permanencia.
pudimos perder,pudimos ganar y al final empatamos.Demos el punto por bueno,o lo haremos bueno si le ganamos al Celta,pero da mucha pena ver al SFC.Somos capaces de ganarle al Atleti a la Real,haber pasado un tramo de aupa con nota y cuando llegamos a la parte palana, a los partidos mas faciles nos sale la vena resucitadora de cadaveres.Me lo estaba temiendo pues no es la primera vez que levantamos a equipos muertos,así que ojito con el Celta.Dejemonos de creer que vamos a ganar con la gorra que nosotros tambien estamos para el arrastre.Por cierto,a ver, si Quique,se da cuenta que ,perdiendo con el último de la liga,que no ha ganado todavía,se puede quitar un central.