Osasuna y Valencia CF cerraráb la Jornada 31 de LALIGA EA Sports en El Sadar. El duelo, fijado para el lunes 15 de abril a las 21 horas (DAZN), enfrenta a dos equipos que aspiran a luchar por la séptima plaza que hoy ostentan el Real Betis y que dará acceso a la próxima edición de la Conference League. Los navarros, que ya ganaron en Mestalla en la primera vuelta, están a cinco puntos de los de Rubén Baraja por lo que saben que, para ellos, es una final adelantada. Si ganan se pondrán a tiro de los valencianistas que, lógicamente, quieren sumar para mantener al menos la distancia y recuperar esa séptima plaza que da acceso a Europa. Y es que, ser séptimo vale oro y ambos conjuntos no querrán dejar escapar
La principal baja local es Aimar Oroz, baja por unna lesión muscular. Jagoba Arrasate no podrá contar con la magia y el talento de su número ‘10’ Además de Oroz, Mojica arrastra molestias y Unai García y Kike Barja han continuado con sus respectivos planes específicos de recuperación. El colombiano sí estará disponible el lunes para volver a la titularidad en el lateral izquierdo. Además, Arrasate tiene en su equipo alternativas de sobra para cubrir la baja de Aimar Oroz.
En la portería repetirá Sergio Herrera; por delante, una línea de cuatro con Areso, David García, Herrando, Juan Cruz o Mojica si está recuperado. En la medular, formarán un trivote Muñoz, Moncayola y Moi Gómez, supliendo así la ausencia de Oroz y dejando las labores ofensivas para Rubén García y Arnáiz por los costados y Budimir como punta de lanza.
Con todo, el posible once titular de Osasuna será: Sergio Herrera; Areso, David García, Herrando, Juan Cruz o Mojica; Muñoz, Moncayola, Moi Gómez, Rubén G., Arnáiz y Budimir.
.Con todo, el posible once titular de Osasuna será: Sergio Herrera; Areso, David García, Herrando, Juan Cruz o Mojica; Muñoz, Moncayola, Moi Gómez, Rubén G., Arnáiz y Budimir.
En el costado valencianista, Rubén Baraja, no podrá contar con las bajas de José Luis Gayà y Roman Yaremchuk, con problemas musculares, y tampoco con Mouctar Diakhaby, lesionado de larga duración. Bajo esta premisa, Mamardashvili repetirá en la portería. Por delante de él la línea de cuatro se consolida con Thierry y Foulquier en los costados y Cristhian Mosquera y Cenk Özkacar en el centro de la zaga. Jesús Vázquez, hijo de Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.
En la medular, de nuevo, Javi Guerra y Hugo Guillamón pugnarán por formar parte del doble pivote junto a Pepelu, futbolista insustituible en este Valencia de Baraja. En los costados la lógica dice que repetirán Fran Pérez por la derecha y Sergi Canós por la izquierda. No en vano, Peter Federico o Amallah no han hecho méritos para desbancarlos y Diego López es requerido, con permiso de André Almeida, para otras labores.
Y es que, en la punta de ataque es fijo Hugo Duro y, tras su partidazo contra el Granada, podría entrar en el equipo André Almeida; pero la experiencia con Rubén Baraja dicta que el regreso al once del portugués sea progresivo antes de darle un encuentro completo tras tantos meses de lesión. Por todo ello, parece que el acompañante. de Hugo sea Diego López.
Con todo, el once titular del Valencia CF sería el formado por Mamardashvili; Thierry Correia, Mosquera, Cenk, Foulquier; Fran Pérez, Pepelu, Guerra o Guillamón, Canós; Diego López y Hugo Duro.
Con todo, el posible once titular del Valencia CF sería el formado por Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, Cristhian Mosquera, Cenk Özkacar, Dimitri Foulquier; Fran Pérez, Pepelu, Javi Guerra o Hugo Guillamón, Sergi Canós; Diego López y Hugo Duro.