Mauricio Pellegrino ha realizado dos descartes antes del inicio del partido en Gerona. Uno ha sido el portero Nando, algo que está dentro de lo normal. Lo que ha sorprendido mucho es comprobar que Darwin Machis no está en el banquillo del conjunto gaditano.
Estaba previsto que no fuera titular en el encuentro, pero cuando se han conocido las alineaciones se ha visto que en la relación de los suplentes no estaba el venezolano. Estaba incluido en la lista de convocados y se le ha visto en el estadio de Montilivi, pero en esta ocasión no ayudará al equipo en el campo.
La temporada de Machis no está siendo la que se esperaba porque su rendimiento es irregular, pero con la necesidad que tiene el equipo y con los problemas ofensivos que arrastra, resultado extraño prescindir de Machis. No se puede olvidar ese gol que le hizo al Celta saliendo desde la banquillo.
A no ser que Pellegrino despeje la duda sobre si se trata de un problema físico, es una decisión difícil de entender porque el extremo es un jugador capaz de aportar mucho en ataque por su gran disparo y su desborde.