El Valencia CF perdió ante el Real Betis en un partido que era una final adelantada para clasificarse de cara a las competiciones europeas la próxima temporada. El séptimo clasificado recibía al octavo y se intercambiaron los puestos al final de los 90 minutos gracias al 1-2 final. Los verdiblancos, algo mejores en los metros finales, se adelantaron gracias a un tanto de Ayoze en la primera mitad. El Valencia empataría de penalti en el 66 pero el atacante canario del Betis, anotaría desde fuera del área y tras rebotar en un defensa, el 1-2 definitivo. Con el triunfo, el Betis se coloca séptimo y desplaza al Valencia a la octava posición.
De inicio los técnicos sorprendieron poco, Baraja dio descanso a Foulquier tras una veintena de partidos y apostó por Thierry en el costado derecho, mientras que Sabaly y Bakambu, como se esperaban fueron titulares en el Betis.
Precisamente por el costado derecho empezó a llevar el peligro al área bética el Valencia y por ahí llegaría la primera acción destacable del partido. Los de Baraja, espoleados por su grada, tenían algo más de intensidad que los béticos y fueron los primeros en inquietar el área de Rui Silva, pero fue un espejismo.
Con el paso de los minutos el Betis se fue desperezando y, haciendo gala de su mayor calidad individual, se adelantó en el marcador. Isco, aprovechando el hueco que dejó Thierry en el costado se coló hasta el lateral del área y, con el exterior colocaba un balón en el punto de penalti donde Ayoze, con clase, recibía, se deshacía de Mosquera, que se resbaló, con una ruleta y batía a placer a Mamardashvili.
En el minuto 32, Isco, que estuvo en la cantera de Paterna pero que no llegó a triunfar en Mestalla, de nuevo, se inventó una jugada junto a Bakambu de tacón que le permitió plantarse sólo ante Giorgi. Por fortuna para los intereses del meta, el remate de vaselina salió desviado. Los verdiblancos, mejor asentados, paraban cualquier intento de contra valencianista y forzaban que los locales jugaran siempre incómodos e imprecisos que, sin embargo, tuvieron una buena ocasión para empatar en el 45 tras un saque de falta. El remate final de Cenk, después de que Hugo Duro lo habilitara de cabeza, se fue desviado por poco.
En el descanso, Baraja movió sus filas y sentó a Fran Pérez para dar entrada a Sergi Canós y cambiar de banda a Diego López, pero de nuevo la primera ocasión fue visitante. Pezzella, de cabeza, tras la salida de un córner, probó los reflejos de Mamardashvili.
A la hora de partido, Pellegrini sentó a Isco, que se marchó silbado, y entró en su lugar Fekir. Fue en el momento en que el colegiado, muy silbado todo el partido, se fue al delegado del partido para retirar un vaso de cartón lanzado desde el fondo pero y que cayó detrás de la portería de Mamardashvili. El meta, tras un tiro de Fornals al palo, tenía el balón retenido y Bakambu le metió la puntera. El gol entró, pero el trencilla Busquets Ferrer lo anuló. Baraja aprovechó la confusión, sentó a Javi Guerra y sacó a Peter Federico.
Miranda, en la siguiente acción, fue amonestado por darle un codazo a Hugo Duro y tocar el balón con la mano en el área. El colegiado pitó penalti y Pepelu no falló (1-1) y Baraja lo festejó haciendo un doble cambio para equilibrar su bloque: sacó a Foulquier y Guillamón y sentó a Thierry y a André Almeida.
Casi sin solución de continuidad, Bakambu, aunque partió en fuera de juego, provocó otra gran acción de Mamardashvili.
Pudo marcar Peter Federico un golazo en el 75 pero Rui Silva le respondió con una gran estirada. El rechace le cayó a Hugo Duro que, sin embargo, no pudo embocar. Eran los mejores minutos del Valencia CF que iba a por la victoria tras el empate. Quizá por eso, Pellegrini refrescaba su ataque dando entrada a Willian José por Bakambu. Fue mano de santo. Cuando mejor estaba el Valencia, el Betis volvió a adelantarse en el marcador.
Ayoze aprovecha un balón rechazado que dejó a Foulquier en el suelo (posible falta no señalada), empieza a driblar contrarios, se perfila en la frontal, chuta y su remate, desviado por Jesús Vázquez, se colaba manso en la meta valencianista (2-1). A la desesperada, Baraja sacó a Alberto Marí por Diego López en pos del empate, mientras que Pellegrini, ya pensando en el cronómeto, puso en liza a Abner y William por Johnny y Ayoze.
El Valencia CF lo intentaría hasta el final pero, como durante todo el partido, no tuvo el acierto ni la claridad suficientes para terminar empatando el penalti y deja su plaza europea para que la ocupe el Betis.
Miguel mira lo que pone el periódico: Cristhian Mosquera (8): Ayoze le dribló en el 0-1 aprovechando que se resbaló. Fue la única mancha en un expediente, de nuevo, impoluto. El mejor del Valencia, así que no sea embustero.
Miguel no seas embustero, o intentes confundir con tu comentario.
El segundo gol de el Betis viene precedido de una falta a que le hacen a foulquier de una bofetada en la cara y es juego peligroso el gol de el Betis no debería haber subido al marcador