Lucas Vázquez dirige la remontada del Real Madrid en el Clásico y sentencia LaLiga
-
Bellingham anota el gol ganador en e 91'.
-
Lucas, protagonista: gol, asistencia y penalti provocado.
El Real Madrid ha dejado LaLiga vista para sentencia. Con rotaciones, con una ventaja que ya era suficiente antes del inicio del Clásico y con una remontada ante el FC Barcelona que deja a los blancos con 11 puntos de ventaja que en realidad son 12 al tener ganado el goal average particular. Con un gol ganador de Bellingham en el 91', como en Montjüic, y con un protagonista inesperado: Lucas Vázquez, autor de un gol, una asistencia y un penalti provocado.
Como suele ser habitual en los Clásicos, el primer tiempo estuvo plagado de polémica. Christensen adelantó al Barça a la salida de un córner y tras un fallo aéreo de Lunin, que ya había regalado antes una pelota a Raphinha, pero Vinícius hizo la igualada desde el punto de penalti. Un penalti en el que Lucas Vázquez dejó atrás a Cancelo y buscó -y encontró- la pierna de Cubarsí en el camino.
Aún así, la jugada más polémica estaba por llegar. Lamine Yamal tocó lo suficiente la pelota en un córner para que se colara en la portería de Lunin. El ucraniano sacó la pelota... con la duda de saber si lo hizo sobre la línea o ya había traspasado al completo la misma. Ninguna cámara pudo confirmar ni desmentir una decisión y otra y, tras 3 minutos de juego parado, Soto Grado reanudó el partido.
Bellingham culmina la remontada del Real Madrid
Xavi se mostró valiente en la segunda mitad con los cambios y lanzó al equipo al ataque. Sentó a Lewandowski, colocó a Fermín de falso 9 y el andaluz fue precisamente quien anotó el 1-2, aprovechando un despeje de Lunin al corazón del área y ante la pasividad de Rüdiger y, sobre todo, de Tchouaméni.
A partir de ahí reaccionó el Real Madrid como mejor sabe: mucho corazón, pundonor y puñaladas directas al corazón. Lucas Vázquez aprovechó la pasividad defensiva de Cancelo para anotar el 2-2 a pase de Vinícius y el gallego, ya en el 91', dio la asistencia a Bellingham para anotar el 3-2 definitivo.
ATRACO A MANO ARMADA, AÚN PEOR QUE EL DÍA DEL ALMERÍA, BIEN HECHO POR EL SOLDADO SOTO GRADO HIZO LO QUE VENIA PREDISPUESTO A HACER,