Correa relanza al Atlético hacia Champions frente al Athletic
-
Goles de De Paul, Correa y Unai Simón en propia puerta
-
Nico Williams, autor del gol para el Athletic
-
Del aviso de Nico e Iñaki Williams a los árbitros a la celebración con su piel: el episodio racista en el Metropolitano
El Atlético de Madrid y el Athletic Club se midieron este sábado en el Metropolitano en el gran duelo de la jornada. Los de Diego Pablo Simeone consiguieron dejar atrás la derrota de la última jornada frente al Alavés con una goleada ante su afición con tantos de De Paul, Correa y Unai Simón en propia puerta a tiro de Samu Lino. La nota negativa, el episodio racista con Nico Williams en un córner.
Una primera mitad que no tuvo muchas ocasiones, pero sí bastante acierto. El Atlético, en la primera que tuvo, perforó la portería de Unai Simón por medio de De Paul. Y el Athletic, un poco después, puso la igualada en el marcador por medio de Nico Williams.
En el 15' llegó el gol del Atlético. Llorente hizo daño por la izquierda, centró un balón que Lekue no despejó bien. Lo cazó Rodrigo de Paul en la frontal del área, que sacó un avolea que pegó en Ruiz de Galarreta antes de terminar en el fondo de la portería de Unai Simón.
Con el gol, el Atlético dio un paso atrás a esperar las llegadas del cuadro bilbaíno, que lo intentaba, pero vio la más clara en el 29'. Centro de Vivian al área, dejada de Guruzeta y derechazo de Sancet que se marchó desviado por poco.
Poco después llegó la parte más fea del partido. Martínez Munuera paró el encuentro para dirigirse al delegado para que indiquen por megafonía que se paren los cánticos racistas a Nico Williams cuando se disponía a sacar un córner.
Pararon y el partido continuó con giro radical para Nico Williams. El '11' bilbaíno fue el encargado de anotar el 1-1. El partido estaba roto y el Athletic aprovechó un mal pase atrás de Antoine que encuentra a Iñaki Williams. Este abre para Guruzeta y la deja a placer para que Nico bata en el mano a mano a Oblak. El internacional español lo celebró señalándose el color de la piel de su brazo, respondiendo a los gritos racistas que recibió desde el fondo.
Ya en la segunda mitad, en el 52' llegó el nuevo gol colchonero en las botas de Ángel Correa. Fue en un pase medido de Koke a la espalda de los centrales para la carrera del argentino, que controla a la perfección y define a las mil maravillas ante Unai Simón.
El partido volvió al mismo guion. El Atleti se replegó y el Athletic trató de buscar el hueco, pero fue precisamente el cuadro de Diego Pablo Simeone quien consiguió golpear de nuevo. En el 80', Samu Lino a la carrera tras un pase de Mario Hermoso se sacó un disparo rapidísimo que pegó en el palo y en el brazo de Unai Simón para acabar en gol.
El brasileño volvió a ser protagonista de otra buena ocasión en un partido que fue muriendo para dejar a un Atlético de Madrid rumbo al indispensable objetivo de la Liga de Campeones, ya con seis puntos de renta a su favor.