El Girona se impuso al Barça este sábado en Montilivi en el gran pulso por el segundo puesto de LALIGA. Un duelo trepidante que el cuadro de Míchel consiguió dejar de su lado gracias a la actuación estelar de Portu y con la que garantiza su participación en Champions la próxima temporada.
El futbolista albirrojo salió en el 65' y con el 1-2 en el marcador consiguió desequilibrar el partido para dejar los tres puntos en casa. Marcó su primer gol tras un error de Sergi Roberto, asistió a Miguel Gutiérrez y volvió a batir la portería de Ter Stegen con un golazo desde el pico del área.
La primera mitad comenzó con un ritmo frenético. Tan solo tres minutos tardó en llegar el primer gol. Un golazo de '9' puro que firmó Christensen. El delantero danés recibió un pase de Lamine Yamal, controló de pecho y le pegó con un cruzado imposible para Gazzaniga.
Y solo un minuto tardó en llegar la reacción de Girona. Fue en una buena acción de Iván Martín por el lateral de Koundé, en el que recortó ante Araujo y centró para que Dovbyk se elevara y cabecera al fondo de la red de Ter Stegen.
El ritmo siguió y en el 7' llegó un zarpazo de Gündogan que repelió Gazzaniga. Cada jugada era una acción de peligro. Cubarsí tuvo que aparecer para evitar un remate peligrosísimo en Tsygankov y Ter Stegen se lució con una gran parada en una jugada que el colegiado terminó señalando falta previa de Koundé.
En el 33' Gündogan tuvo otra clarísima que la madera evitó. Una por otra terminó la primera mitad con un gol de penalti de Lewandowski. Miguel Gutiérrez derribó a Lamine Yamal en una jugada que tuvo que revisar Martínez Munuera por estar al borde de la línea del área.
Tras el paso por vestuarios, el Barça lo siguió intentando, pero se encontró una y otra vez con Gazzaniga. Ni Lamine, al aprovechar un error, ni Lewandowski ni Cancelo pudieron con el meta argentino.
Míchel decidió mover el banquillo con la entrada de Portu consiguió darle la vuelta al marcador. En el 65' llegó su primer gol. Un error garrafal de Sergi Roberto lo aprovechó Dovbyk que se la dejó para que el '24' marcara a placer.
Tres minutos después asistió a Miguel Gutiérrez en una gran contra orquestada por él y poco después, en el 75', se lució con un auténtico golazo desde el pico del área.
Xavi intentó reaccionar con cambios, pero poco reaccionó. Fue el Girona quien apretó el acelerador en el tiempo de añadido una vez más, comandado por Portu, que esta ocasión se encontró una y otra vez con Ter Stegen. Sin tiempo para más llegó el final de un partido que deja al Girona como segundo en la tabla y certificando su participación para Champions la próxima temporada.