El Atlético acaricia la Champions ante un Celta que no puede cerrar la permanencia
-
El gol de Rodrigo de Paul en el 84' desniveló un igualado encuentro
-
Vicente Guaita y Jan Oblak, dos muros para los delanteros
-
El Atlético cierra de manera virtual su pase a la Champions, el Celta deberá esperar para sellar la permanencia
El duelo por la Champions League y por evitar el descenso entre Atlético de Madrid y Celta de Vigo cayó del lado local gracias a una genialidad de Rodrigo de Paul en el 84'. El 1-0 con el que terminó el igualado duelo en el Metropolitano permite a los de Simeone cerrar de manera virtual la cuarta plaza. Los vigueses, tras la victoria del Cádiz ante el Getafe, deberán seguir sumando para alcanzar la salvación.
La primera parte se saldó con un empate sin goles en el que el cuadro dirigido por el Cholo Simeone gozó de las mejores ocasiones para desnivelar el marcador. La falta de puntería y las buenas paradas de Vicente Guaita permitían a los vigueses llegar al descanso con un resultado positivo. Un Celta que no se amedrentó ante el empuje local. Los de Giráldez incluso llevaron la iniciativa en una segunda mitad en la que Iago Aspas tuvo una gran oportunidad para poner por delante a los suyos. Eran mejores los celestes hasta los últimos compases, donde el Atlético cercó la meta viguesa hasta lograr el único gol del partido en el 84' con un durísimo disparo de Rodrigo de Paul.
Buscó apretar el cuadro colchonero desde los primeros compases. Riquelme y Lino percutían por el costado izquierdo conectando con Correa, que protagonizaba las dos primeras ocasiones de gol en el Metropolitano. El Celta no le perdía la cara al duelo gracias a las paradas de Guaita, que evitaba dos claros goles, el primero de Riquelme, el segundo de Samuel Lino . Los desajustes defensivos de Mingueza y Jailson eran la grieta que los de Simeone explotaban una y otra vez.
¡Vaya 𝗠𝗔𝗡𝗢, @vguaita13! 🧤#AtletiCelta⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/ch69ZbbN29
— RC Celta (@RCCelta) May 12, 2024
Un disparo muy desviado de Strand Larsen tras una contra mal finalizada de Bamba era la única noticia del Celta en ataque en los primeros veinte minutos del encuentro. Beltrán y Damián Rodríguez apenas eran capaces de retener el balón o combinar con Iago Aspas. Un errático Mingueza protagonizaba la jugada de mayor peligro viguesa con un centro que atajaba Oblak en dos tiempos. El paso de los minutos permitía a los de Claudio Giráldez crecer en su propuesta.
Se escuchan los primeros silbidos en el Metropolitano. Era el Celta quien rondaba el gol. Planteaban los de Giráldez una batalla de tú a tú a los de Simeone. Solo la magia de Koke, con un pase a la espalda de Starfelt, devolvía la iniciativa al Atleti. Definió mal Llorente ante Vicente Guaita. Completamente solo mandó el esférico a las manos del portero celeste.
Con las mejores ocasiones ante un Celta contestón se cerró una primera parte en la que la espalda de Witsel estuvo a punto de jugarle una mala pasada a Oblak. El centro de Bamba, muy tenso, terminó impactando en el defensa belga. La pelota rozó el palo de la meta colchonera para cerrar una primera parte igualada entre Atlético y Celta.
Arrancaba la segunda parte con Morata en el campo. Buscaba, a través del balón, anular al Atlético el cuadro vigués. Eran superiores los de Giráldez en los primeros compases de la continuación. Reaccionaba Simeone dando entrada a Rodrigo de Paul por Savic. Buscaba igualar fuerzas ante la medular celeste. El Celta estaba cómodo en el Metropolitano. Acosaba al rival con las cabalgadas de Bamba y perdonaba por medio de Iago Aspas. El moañés remataba al medio un preciso centro del costamarfileño a la hora del partido.
El Cholo Simeone se desesperaba en el área técnica. Seguía buscando soluciones para contener a Damián Rodríguez y Fran Beltrán. Entraba Pablo Barrios al césped. Giráldez, satisfecho con el rendimiento de los suyos, no movía sus piezas hasta el 68'. Tadeo Allende entraba por Strand Larsen. Salvo algún error con el balón de Unai Núñez el Atlético de Madrid era incapaz de meter en aprietos a los gallegos.
El encuentro entraba en su recta final. El Atlético apretaba. Primero era Memphis, luego Barrios con un disparo acrobático que obligaba a Vicente Guaita a sacar un guante milagroso. Era Jonathan Bamba quien daba aire al Celta con sus arrancadas. Encerraban los colchoneros a los celestes. Guaita volvía a sacar una mano prodigiosa a Rodrigo de Paul. No lo pudo hacer segundos después. El volante argentino se hizo con un un rechace de Unai Núñez para marcar uno de los golazos de la jornada.
Lo intentó el cuadro vigués sin éxito hasta el pitido final. El Atlético de Madrid, con ocho puntos de ventaja a falta de nueve por disputarse, se asegura la clasificación para la Champions League. El Celta de Vigo ve reducida su distancia hasta los cinco puntos con el Cádiz necesita sumar esta semana ante Athletic Club y Granada si no quiere llegar con la salvación sin cerrar en la última jornada de Liga ante el Valencia.