Es Noticia

Batalla abierta por el Trofeo Zamora: Ter Stegen se reengancha y reta a Remiro y Unai Simón

Unai Simón y Ter Stegen, en la lucha por el Trofeo Zamora.

Tras volver a mantener la portería a cero ante la Real Sociedad (2-0), Marc André ter Stegen se ha reenganchado a la carrera por lograr el Zamora y revalidar así el trofeo conquistado la temporada pasada. Los goles que sus compañeros Lamine Yamal y Raphinha lograron ante el conjunto donostiarra fueron otros dos argumentos positivos para que el portero del FC Barcelona vuelva a pensar en este trofeo.

Y es que el guardameta de la Real, Álex Remiro, también se encuentra en plena lucha por ser el menos goleado de LaLiga, y en Montjuïc aumentó su coeficiente de goles encajados por partido a 1,03 (34 tantos en contra en 33 encuentros).

Ter Stegen, que se perdió una decena de partidos por una lesión lumbar a mitad de temporada, lleva recibidos 26 goles en 25 duelos ligueros disputados, lo que arroja un promedio de 1,04 tantos.

Unai Simón, por delante de Ter Stegen

De momento, esta estadísticas no es suficientes para revalidar el trofeo, puesto que no ha jugado el mínimo de partidos, que son 28, algo que logrará si disputa las tres jornadas que faltan. Si logra acabar esos tres últimos partidos sin recoger la pelota del fondo de la red, su coeficiente quedaría en 0,93.

De momento, Unai Simón lidera la clasificación con un promedio de 0,97 goles encajados por encuentro, es decir 33 dianas recibidas en 34 duelos. El vasco está obligado a jugar alguna de las jornadas restantes porque sino Ter Stegen le superaría siempre que no encaje ningún gol más.

El cuarto portero con opciones es el del Valencia, Giorgi Mamardashvili. El georgiano tiene un coeficiente de 1,06 goles encajados por partido (35 en 33 partidos) y, para mejorar este porcentaje, también necesitaría dejar la portería a cero en las tres jornadas concluyentes, lo que rebajaría a 0,97 su porcentaje.

Así pues, es evidente que Marc-André ter Stegen se ha reenganchado a la pelea por el Zamora, que ahora es cosa de cuatro. Así que este ocaso de LaLiga habrá que vivirlo calculadora en mano.

Marc André ter Stegen, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar