Griezmann se da un festín de Champions en Getafe
-
Griezmann anotó un hat-trick y sumó cinco goles al Getafe en dos partidos
-
El Atlético se asegura estar en la próxima Champions
-
Axel Witsel y Giménez se quedan sin despedida en el Metropolitano
El Atlético de Madrid no tuvo piedad a la hora de dar un festival de goles ante el Getafe en el Coliseum. Un partido en el que necesitaban los tres puntos para certificar su participación matemática en la próxima Champions League gracias a una actuación estelar del equipo donde Antoine Griezmann volvió a tener una gran noche.
El delantero francés fue el jugador clave de los rojiblancos y no dio opción a un Getafe mermado por la tranquilidad de no jugarse nada pero que pagó caro con una dolorosa derrota ante su afición
Griezmann ganó el duelo a Greenwood
En la primera parte hubo grandes ocasiones en ambas porterías con un Getafe que aguantaba la línea de presión buscando que su rival saliera mientras que los de Simeone se atrevía con balones largos y a la espada de la zaga azulona, un plan que funcionó a la hora de marcar la diferencia.
Pero hasta que llegase el momento de los goles, fue Mason Greenwood quién se atrevió en varias ocasiones para dar desequilibrio y poner en aprietos a la defensa rival.
En cambio, la insistencia colchonera de filtrar balones tuvo su premio con un gran pase en largo de Rodrigo de Paul que sobrevoló la zaga rival para que Antoine Griezmann, con un control sutil con la izquierda, se la dejase perfecta para superar a David Soria y engancharla al fondo de la red para abrir el marcador.
Un contratiempo para el Getafe que apenas tuvo intención de buscar el empate salvo un zapatazo al larguero de Greenwood para certificar que él era el que llevaba todo el peligro azulón. Correa volvió a caer en un fuero de juego en un gol que había venido por un pase filtrado de Hermoso pero en la siguiente jugada no fallaría.
En un gran pase de Llorente por encima, Correa cazó el cuero para meter un balón con el interior para que Lino no llegase pero sí lo hiciera Griezmann para fusilar en el pecho de Soria antes de entrar en la portería. Una jugada que también fue invalidada por posición adelantada de Correa pero que el VAR rectificó para poner el 0-2 al descanso.
Los cambios del Getafe no funcionaron...y el Atlético no perdonó
Nada más comenzar la segunda parte, ambos equipos hicieron cambios: el Getafe hizo un triple metiendo dos delanteros con Mata y Latasa más la entrada de Jordi Martín para dejar en el banquillo a Ilaix Moriba, Aleña y Diego Rico mientras que el Atlético solo colocó a César Azpilicueta para suplir al lesionado Pablo Barrios.
Un cambio de dibujo que no cambió la dinámica tras una gran jugada individual de Lino para dejarle un balón al francés para que, con un toque sutil, volviera a batir al guardameta por debajo de las piernas para hacer su hat-trick. A partir de ahí el ritmo decreció bastante