Un doblete de Fermín y los fallos del Almería allanan el segundo puesto de un Barça ramplón
-
El centrocampista anotó los dos goles del Barça, que llegaron desde el costado de Fort.
-
El Almería falló tres ocasiones muy claras ante Ter Stegen.
-
Notas y puntos del Barcelona ante el Almería: un gran Fermín y dos suspensos
"Vulgar, chabacano". Así define la RAE la palabra 'ramplón', un término que define bien a este FC Barcelona. Sin más aliciente que quedar en segunda posición, el equipo de Xavi Hernández volvió a mostrar una imagen bastante triste en su visita al UD Almería, colista de la competición y descendido desde hace ya varias jornadas. Un duelo en el que Fermín López se disfrazó de goleador mientras los andaluces fallaban ocasiones infallables.
Fermín marca, el Almería perdona
No tardó mucho el cuadro blaugrana, vestido en esta ocasión de azul turquesa, en adelantarse en el marcador. Xavi había introducido varios cambios en el once, entre ellos un Héctor Fort que volvió a demostrar que está para afianzarse en el primer equipo. Y eso que jugó de nuevo a pierna cambiada, de lateral zurdo.
Desde ahí nació el 0-1: un centro de Fort y un cabezazo impecable de Fermín que firmaría sin miramientos el propio Lewandowski, peleado otra vez con el gol en el Power Horse Stadium. El ritmo era bajo, quizá de ahí el cúmulo de ocasiones. Baptistao mandó muy lejos de la portería un mano a mano ante Ter Stegen, Lamine Yamal estrelló un balón en el palo en una jugada vertical, Embarba estrelló otra pelota en la madera y Fermín acarició el segundo antes del descanso.
Héctor Fort y Fermín, lo único positivo del Barça
No cambió el ritmo tras el paso por vestuarios, como era de esperar. El Almería siguió a lo suyo: Choco Lozano mandó fuera una pelota que era más fácil dirigir entre los tres palos que desviada. El mejor ejemplo del curso almeriense, que mediada la segunda mitad vio cómo Fermín dejaba el partido visto para sentencia. Otra jugada por la banda de Fort, que encontró a Sergi Roberto para asistir a Fermín, llegando de nuevo de segunda línea.
Se permitió el lujo Xavi en el tramo final de meter a Joao Félix, perdido en las últimas semanas, e incluso a Vitor Roque, sentenciado y señalado para salir en verano. Los dos se picaron en el tramo final, aunque sólo el brasileño vio la amarilla en un partido sin mayor trascendencia para dos equipos que están deseando que culmine la temporada cuanto antes.