Tras anunciar la renovación de Ernesto Valverde como míster del Athletic Club, el equipo rojiblanco recibirá la visita del Sevilla FC con motivo de la penúltima jornada del campeonato en Primera división. Para la ocasión, el técnico del Athletic alineará un once con novedades después de recuperar a varios de los jugadores que tenía lesionados. Él mismo lo ha confirmado en sala de prensa este sábado.
Aunque en rueda de prensa, Valverde ha asegurado que Julen Agirrezabala jugará ante el Sevilla, lo más seguro es que sea Unai Simón el que salga de inicio para lograr el Zamora. Eso sí, Agirrezabala podrá recibir el cariño del público.
"El domingo va a jugar Julen, no sé si de entrada o después, pero va a jugar. Quiero que reciba el reconocimiento de la gente por haber sido nuestro portero en la Copa, en la Liga ha jugado fuera de casa", ha asegurado Valverde este sábado.
Ya en defensa, es posible que los elegidos sean Óscar de Marcos en el lateral derecho, con Dani Vivian y Aitor Paredes en el eje de la zaga, mientras que el elegido en la izquierda será Yuri Berchiche.
Ernesto Valverde podría decantarse en la medular por la pareja formada por Beñat Prados e Iñigo Ruiz de Galarreta. Con Nico Williams ya recuperado, tal y como ha confirmado el propio míster en rueda de prensa, es muy probable que Iker Muniain juegue en banda izquierda.
Álex Berenguer actuaría en la mediapunta del equipo, mientras que Iñaki Williams sería el hombre más adelantado del Athletic.
El posible once del Athletic Club estará formado por los siguientes futbolistas: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta, Prados, Nico Williams, Muniain, Berenguer e Iñaki Williams.
Pero dan pasta por puntos o por la clasificación? Por cierto, hoy Real y Betis se enfrentan entre ellos. A ver...
Espero dejemos fuera las nostalgias y las despedidas, y nos centremos en alinear a los jugadores de máxima garantía para que los tres puntos se queden en San Mamés. Son muy importantes económicamente hablando.