Es Noticia
LaLiga EA Sports
Barcelona
Jornada 37
3-0
19/05/2024 19:00
Rayo Vallecano

El Barcelona y Xavi capean el temporal con una victoria frente al Rayo

Expandir v
Periodista deportiva en todas sus formas.

El Barcelona, y Xavi Hernández, capearon el temporal que asola el club culé los últimos días con una cómoda victoria ante el Rayo Vallecanos. El cuadro azulgrana se impuso gracias al tanto de Lewandowski y un doblete de Pedri que sirve para certificar la segunda plaza y el billete para la Supercopa de España.

El Barça firmó una primera mitad efectiva, con gol en los primeros compases, y controlando el balón. Eso no evitó que el Rayo creara sus ocasiones, pero no estuvo acertado en la definición. Ya en la segunda mitad, Pedri sentenció el partido con un doblete.

Abrió pronto el marcador el Barça. Fue en el 3', con un gol de auténtico killer de Lewandowski. Lamine Yamal se metió hacia dentro, buscando el pico de área para meter un balón medido que el polaco controló con el pecho y sin dejarlo caer, le pegó de volea para fusilar a Dimitrievski.

El Barça tenía el dominio, pero el Rayo también tuvo sus ocasiones. Una de Ciss que detuvo bien Ter Stegen y otro de De Frutos con un potente disparo desde la derecha que volvió a blocar de forma segura el alemán. También lo intentó Sergio Camello, en un balón largo de Mumin, que buscó una vaselina que se marchó por arriba de la portería de Ter Steven.

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Lewandowski (FOTO: Cordón Press).

Sin pausa, pero sin prisa, el balón seguía siendo para el Barça. Y tanto Laminel Yamal, con un disparo que se fue alto, como Lewandowski, que buscó cruzarla pero se topó con un futbolista franjirrojo, pusieron las ocasiones culés más importantes antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios bajo el ritmo. La circulación se volvió más lenta y hasta el 57' no llegó la primera ocasión. Fue en 57' cuando Ter Stegen tuvo que aparecer con una parada en dos tiempos a una buena contra del Rayo definida por Álvaro García.

Poco después, Fermín, a bote pronto, aprovechó para mandar un fusil que obligó a Dimitrievski a lucirse. También llegó el susto para el Barça, en un balón que Íñigo Martínez trató de despejar, pero se marchó rozando el palo de Ter Stegen.

Ya en el 72' llegó la gran reaparición de Pedri. El futbolista canario aprovechó un gran jugadón de Joao Félix, con caño a Mumin incluido, y el rechace lo empaló para batir la portería franjirroja.

Y tres después, el segundo del canario. Balón en largo de Araujo, la bajó Pedri y cubrió con el cuerpo para definir por arriba ante la salida del meta rival. Xavi decidió meter a Vitor Roque, que volvió a disfrutar de algunos minutos sin demasiada incidencia en el juego culé.

Poco más dio un partido en el que se escucharon cánticos de "Xavi, Xavi" a favor del técnico catalán, que con esta victoria consigue sortear, una vez más, el nubarrón que le persigue en los últimos días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar