Es Noticia
LaLiga EA Sports
Girona
Jornada 38
7-0
24/05/2024 21:00
Granada

El Girona endosa ¡un 7-0! al Granada con hat-trick de Dovbyk: adelanta a Sorloth en el Pichichi

Expandir v

El Girona FC ha cerrado la mejor temporada de su historia a lo grande, con una goleada imponente a un Granada CF con los brazos bajados, descendido a Segunda desde hace varias semanas. Un duelo en el que todos los focos apuntaban a Artem Dovbyk, en plena lucha por el Trofeo Pichichi tras los cuatro goles de Alexander Sorloth la pasada semana.

Y el ucraniano no decepcionó, aunque Tsygankov intentó quitarle bastante protagonismo al inicio. José Ramón Sandoval anunció su salida poco antes de iniciar el partido y el Granada se mostró como lo que es: un equipo rendido. No queda nada en juego, pero todavía puede quedar colista si el Almería gana este domingo al Cádiz en su estadio.

Eric García abrió el marcador en una jugada a balón parado y Tsygankov dobló la ventaja a la media hora de juego. No se detuvo ahí el Girona, que tenía claro desde el primer minuto que su objetivo principal era surtir de balones a Dovbyk para intentar alcanzar a Sorloth en esa lucha por ser el máximo goleador de LaLiga.

Hat-trick de Dovbyk y siete goles del Girona

Dovbyk marcó el 3-0 de penalti justo antes del descanso. El partido ya estaba sentenciado para entonces, pero el delantero fue directo a la portería, cogió la pelota y se dirigió al centro del terreno de juego. Quería más. Y vaya si lo consiguió.

El segundo tiempo fue un paseo para el mejor Girona de la historia. Más aún cuando Muñiz Ruiz decidió expulsar a Pellistri por segunda amarilla tras una faltita en la medular, pudiendo el colegiado haberse ahorrado la cartulina viendo el contexto. En esas, Tsygakov puso el cuarto en el 54' y Dovbyk anotó el quinto en el 75', su doblete particular. Ese sí lo celebró, sabiendo que igualaba los 23 goles de Sorloth en un Pichichi que, en caso de acabar con las mismas cifras, se repartirá entre los dos jugadores.

Aún hubo tiempo para más en los instantes finales: Dovbyk asistió a Stuani para poner el sexto en el 78' y el propio Dovbyk, tras un dudoso penalti, anotó el séptimo y definitivo tanto. Una fiesta en Montilivi, un drama que por fin llega a su fin en el Granada. Y este sábado, los ojos puestos en ese Osasuna-Villarreal para ver si Sorloth iguala o supera al ucraniano.

Artem Dovbyk celebra un gol en el Girona-Granada (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar