Arribas
Zaldua (p.p,)
Luis Suárez
Luis Suárez
Arribas
El descenso no fue suficiente para el Cádiz: vergonzosa despedida en Almería
-
Pellegrino quería que su equipo hiciera un final digno y ha sido todo lo contrario
-
Una primera parte correcta se quedó en nada con una segunda mitad indigna de un equipo profesional
-
Lamentable imagen de un equipo que no supo estar a la altura de su escudo
Por si no fuera suficiente con descender de categoría en una temporada lamentable, el Cádiz ha sido capaz de indignar un poco más a sus aficionados. Lo ha hecho encajando seis goles en una segunda parte lamentable e impropia de un equipo profesional.
El partido entre dos descendidos no ofreció mucha calidad, pero sí algunos detalles. El Almería empezó buscando la portería rival con más empeño y daba la impresión de que estaba con más chispa para ponerse por delante, pero fue el Cádiz el que golpeó primero a la media hora.
Brian Ocampo, un jugador llamado a marcar diferencias en el conjunto gaditano, hizo el 0-1 en una gran acción individual que contó también con cierta pasividad de la zaga local. El uruguayo demostró que habría merecido algo más de confianza de Pellegrino pese a ser un jugador atípico y una persona especial.
En los últimos minutos del primer tiempo, el Almería parecía muy desconectado y los amarillos tuvieron opciones de hacer el segundo. Como casi siempre, faltó puntería.
Las cosas cambiaron desde el arranque de la segunda mitad. Pepe Mel metió a Melero y a Arribas y ambos marcaron en cinco minutos. Un disparo que tocó en Fali supuso el empate con un tiro de Melero. Acto seguido llegó el tanto del exjugador madridista, que batió a David Gil después de que el portero hiciera dos paradas mientras que su defensa se quedaba mirando.
El Cádiz salió del vestuario en chanclas y no pudo reaccionar ante el empuje de los almerienses. Zaldua, en propia puerta, marcó el tercero. Tres tantos en ocho minutos. Del 0-1 en el minuto 45 al 4-1 en el minuto 65 con un tanto de Luis Suárez en un momento donde los amarillos ya estaban de vacaciones.
La vergüenza para los cadistas siguió con otro tanto de Luis Suárez cuando todavía quedaban 20 minutos. A base de ganas los locales estaban ridiculizando a un Cádiz penoso. El Almería jugaba a placer y le hizo el sexto en el tramo final en una combinación entre Melero y Arribas en la que los amarillos estaban mirando.
El Almería acaba con dignidad la temporada. Todo lo contrario de un Cádiz que ni siquiera ha sido capaz de dejar el escudo donde se merece en un partido intrascendente.